Inicio La Pampa Está proyecto para nuevo acueducto

Está proyecto para nuevo acueducto

INAUGURARON NUMEROSAS OBRAS EN TRES PUEBLOS DEL OESTE PAMPEANO

La Comisión de Fomento de Limay Mahuida inauguró diferentes obras ejecutadas durante la gestión de Angel Gutiérrez. En la jornada de ayer cuatro familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales se hicieron en el marco del plan federal «Techo Digno». Además, se inauguró el Paseo de la Salud y se hizo entrega de una combi.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y comedor, lo que totaliza 49 metros cuadrados. En cuanto al Paseo de la Salud ubicado en la plaza, está provisto de elementos para hacer ejercicios aeróbicos, lo que posibilitará que los vecinos puedan tener una rutina más saludable.
El secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, se mostró orgulloso de visitar Limay Mahuida, y valoró el trabajo desarrollado por el jefe comunal Angel Gutiérrez, a los fines de mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo.
Por su parte el jefe comunal Angel Gutiérrez destacó el acompañamiento permanente de la provincia, al igual que el de cada uno de los vecinos. «Hoy (por ayer) se inaugura otra obra más de las tantas que se gestionaron ante las autoridades provinciales», afirmó.
En la oportunidad se anunció que próximamente se hará entrega de una ambulancia 4×4, además de un sillón odontológico, entre otros equipos, que permitirá mejorar la calidad de atención de la posta sanitaria de la localidad.
El acto contó, a su vez, con la asistencia del subsecretario de Salud, Gustavo Vera y los gerentes del IPAV, Héctor Corredera y Rogelio Schanton. También estuvieron intendentes de localidades vecinas, diputados y diputadas provinciales.

La Reforma.
En la jornada de ayer también se inauguró el equipo de ósmosis inversa y una sala para agua tratada en La Reforma. Su ejecución, representó una inversión de 456.758 pesos, y demandó un plazo de tareas de 150 días.
Julio Rojo, administrador de APA, señaló que se le otorgó «un equipo de ósmosis inversa, más la construcción de una sala para agua tratada, la cual está terminada».
Remarcó que «cuando se habla de agua hablamos de vida, y en este caso concreto el valor agregado es hacerla agua potable, lo que realmente fortalece la calidad de vida de la gente y aporta para la salud de cada uno de los habitantes».
Según el funcionario, el programa Propays se implementa desde el año 2005, lo que permitió estar presente en más de 73 localidades, de este a oeste y de norte a sur, con 93 convenios que significan una inversión de 81 millones de pesos.
El jefe comunal Hugo Colado agradeció el apoyo de la provincia y de los vecinos de La Reforma. Pidió que sigan en esta línea, «para poder concretar las obras comprometidas que hasta la fecha no se han podido cumplir». Adelantó la factibilidad de construcción de un nuevo acueducto, en tres etapas. «Esto es una solución para nuestra zona y demuestra la preocupación de la provincia por el desarrollo del oeste».

Chacharramendi.
La comitiva oficial también estuvo en Chacharramendi, donde se inauguró un salón de eventos destinado para actividades culturales y deportivas, además de la obra de pavimentación de una decena de cuadras. También se inauguró un salón para el dictado de talleres que ya vienen funcionando en el pueblo. En la ocasión, Rodolfo Calvo, confirmó que «prácticamente ya está concretado el proyecto para la construcción del acueducto que se hará en tres etapas».
El jefe comunal Ariel Mauna destacó el acompañamiento de la provincia, y anunció que en los próximos días se recibirá una transferencia de 3.2 millones de pesos «para la compra de dos cisternas de 100 mil litros cada una, llevando a la capacidad de almacenaje de 500 mil litros de agua, para beneficio de todos los habitantes», afirmó.