Inicio La Pampa Fue a una yerra y murió

Fue a una yerra y murió

pUn trabajador rural falleció durante el desarrolló de una yerra en el campo Don José, en jurisdicción policial de Conhelo. Inicialmente la policía informó que se había tratado de un accidente laboral, pero los médicos especularon que falleció por “causas naturales” antes de arribar al Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex.
Al cierre de esta edición le practicaban la autopsia en la morgue del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico para constatar las causales del deceso, e incorporar el informe del forense en el sumario donde interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico.
El fallecido sería de apellido Amaya (65 años) y oriundo de Parera. Arribó ayer al campo Don José para “pasar un día de yerra porque iban a tirar el lazo y estaban en el corral capando terneros” cuando tuvo el primer episodio de descompensación. “El hombre después de haber estado un rato en la jornada laboral, se comenzó a sentir mal. Se recostó sobre la orilla del alambrado de espalda, lo auxiliaron, le tiraron agua en la cabeza, se reincorporó e inmediatamente vuelve a caer el cuerpo inerte al piso”, relataron fuentes oficiales.
Los acompañantes lo trasladaron en un vehículo hasta el ingreso del campo, dado que previamente habían solicitado la presencia de una ambulancia e informaron la situación a la policia. “Lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Eduardo Castex donde certificaron la 
muerte de la persona”, explicaron.
“El médico de guardia indicó que la muerte habría sido por causa natural, por un infarto o un accidente cerebrovascular; pero en estos casos igualmente se debe realizar la autopsia para determinar las causales del deceso”, explicaron.

Foto: Ilustrativa