Inicio La Pampa El nicho de Bustriazo abandonado

El nicho de Bustriazo abandonado

EN EL CEMENTERIO DE SANTA ROSA

Mucho se ha escrito del poeta, y aún trascienden en charlas habituales aspectos de su impecable obra. Juan Carlos Bustriazo Ortiz falleció el 1 de junio de 2010, y sus restos fueron depositados en el cementerio tradicional de Santa Rosa.
Es verdad que el paso del tiempo va menoscabando los recuerdos de personas que alguna vez fueron significativas. Obviamente, en el caso de Bustriazo, su obra es tan grandiosa que trasciende al mismo personaje, y será seguramente imperecedera.
Pero hay que decir que si bien mucho se habla del vate pampeano, de alguna manera se puede señalar que no se cuida suficientemente el lugar donde descansan para siempre sus restos mortales.
En el cementerio local, el nicho donde está ubicado aparece descascarado en su estructura y, para peor algunas de las placas que habían sido colocadas por distintas instituciones, han sido quitadas por manos anónimas dándole un aspecto aún de mayor abandono.
«Dios mío! Qué solos se quedan los muertos», es una frase de Poemas del Alma, de Gustavo Adolfo Bécquer. Y si se repasan sus versos se podrá advertir que buena parte de razón tenía…