Inicio La Pampa Estafados por llamadas telefónicas

Estafados por llamadas telefónicas

(Realicó) – Una remisera y un comisionista de Huinca Renancó, fueron estafados telefónicamente con el «cuento del tío» por personas desconocidas. Ambos trabajadores identificados como Verónica Noemí Galliano, remisera y el comisionista Ángel Sebastián Morales transfirieron 6.500 pesos cada uno, a través de un Pago Fácil de Realicó.
A pesar de las diferentes alertas que llevan adelante las autoridades gubernamentales y la policía las estafas telefónicas son cada vez más frecuentes y cambian de metodología constantemente.
Esta vez consistió en que ambos trabajadores recibieron un llamado de una persona que se hizo pasar por el encargado de un campo. El estafador le solicitó que depositaran en una cuenta 6.500 pesos a cada uno y que luego del depósito se volvieran a comunicar, pero lamentablemente esa comunicación nunca se concretó.
La mujer relató que la persona que se comunicó con ella tenía un teléfono con característica de la ciudad de Buenos Aires. La damnificada dijo que «yo no creo que el dinero lo pueda recuperar pero quiero alertar a la comunidad» y alertó que el estafador tenía datos personales.
Estos dos casos se suman a otros que recientemente ocurrieron en pueblos del norte pampeano y sur de la provincia de Córdoba.
Efectivos policiales especializados en delitos económicos alertaron en los medios regionales que siguen ingresando celulares en las cárceles y que las llamadas serían de estos lugares.