Estafaron a un grupo de mujeres de Rancul

DENUNCIAN A EMPRESA DE VIAJES DE H. RENANCO

Un grupo de 14 mujeres, integrantes del taller municipal de folclore y del ballet de adultos de Rancul, denunciaron penalmente por estafa a la empresa de turismo de Huinca Renancó (Córdoba) al no concretarse un viaje al norte del país. La estafa rondaría los 150 mil pesos.
Fuentes policiales de la comisaría de Rancul confirmaron que un grupo de mujeres de denunciaron a “Donna viajes” por presunta estafa en la contratación de un viaje de turismo previsto para julio. El vocero relató que las damnificadas abonaron la totalidad de un viaje al norte argentino para participar del congreso del “IDAF” (Instituto de Arte-Folclórico) que se realizaba el 21 de ese mes en Jujuy. En la causa judicial interviene el fiscal general de General Pico, Armando Agüero.
Una de las damnificadas relató a este diario que el viaje “se iniciaba a las 16 del 14 de julio e Ivana Roggia (titular de la empresa de viajes), un día anterior, a las 19, nos envió un audio por whatsapp donde nos informó que el viaje se había cancelado por falta de cupo. El grupo de gente no completaba el micro y que nos teníamos que reunir con Ebe Bazterrechea de Rancul, encargada de cobrar las cuotas y quien nos explicaría bien sobre el tema”.
La mujer agregó: “También nos informó esta señora, siempre por whatsapp que no nos preocupáramos por el dinero que se reintegraba la próxima semana cuando viajaba a la casa de Ebe en Rancul “.

Denuncia.
La damnificada muy ofuscada por la situación remarcó que “desde esa fecha que venimos dando vueltas, todavía no hemos recibido el reintegro del dinero. Roggia se comprometió y firmó documentos con el compromiso de pago para el pasado 18 de septiembre pero hasta el momento no pasó nada. Cuando llegó la fecha de pago, Bazterrechea se comunicó con ella y le dijo que se tenía que comunicar con el abogado Luis Sánchez. Ante tanta negativa tomamos la decisión de radicar una denuncia penal”.
El grupo de mujeres damnificadas aclaró: “Bazterrechea realizó todos los depósitos correspondientes en una cuenta de la dueña de la empresa de viajes de Huinca Renancó. Acá tenemos que dejar bien en claro, Bazterrechea no tiene nada que ver con esta estafa, la única responsable es Roggia”.