Inicio La Pampa Estafó por teléfono, lo descubrieron y devolvió el dinero

Estafó por teléfono, lo descubrieron y devolvió el dinero

40 MIL PESOS

En el marco de una investigación que llevó a cabo el fiscal General Máximo Paulucci y la fiscal Adjunta Sustituta Micaela Succurro, se logró que el imputado le devuelva a la víctima el dinero que le había sustraído a través de una estafa telefónica. El monto rondó los 40 mil pesos.
La investigación, que comenzó luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de una estafa telefónica, llegó a buen puerto. El fiscal General Máximo Paulucci y la fiscal Adjunta Sustituta Micaela Succurro de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, dieron con el sospechoso y lograron que devuelva a la víctima el monto que le había sustraido.
En la denuncia, una mujer denunció que había sido contactada por un número con característica de Buenos Aires, donde un masculino dijo ser de la empresa Renault y que la llamaba porque había sido adjudicado el vehículo que estaba pagando con un Plan Rombo. Mediante engaños la indujeron a que realizara un depósito de 40 mil pesos a una cuenta del Banco Francés.
La víctima accedió a lo solicitado ya que efectivamente estaba pagando un plan Rombo y esta persona tenía todos sus datos, incluyendo número de grupo y orden del plan.
De la investigación se logró determinar la identidad de la persona que recibió el dinero, y al ser citada a declarar en carácter de imputado, éste ofreció hacerse cargo de la devolución del dinero a la damnificada, quien recibió el monto del que había sido desprovista mediante una transferencia bancaria.