Lunes 15 de abril 2024

"Estamos en una meseta y con mucha cautela"

Redacción 12/12/2017 - 01.02.hs

El presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Nevares, dijo ayer que las ventas en los negocios locales minoristas "están en una meseta" al tiempo que de cara al año próximo "hay mucha cautela" en ese sector económico.
"El porcentaje de consumo responde a una recomposición respecto al 2016, estamos en una meseta, muy lejos de lo que fueron 2011 y 2012, que fueron muy buenos. Y hoy no es para hacer grandes proyecciones", dijo Nevares en una entrevista con Radio Noticias. "Y -agregó- la expectativa para el 2018 también es de mucha cautela".
El dirigente mercantil se refirió también al debate de cierre de locales comerciales durante los domingos correspondientes a las fiestas.
En los últimos días se conoció una demanda por inconstitucionalidad en Santa Fe, que pudo ser imitada en La Pampa. Sin embargo, expresó Nevares, luego de reunirse con comerciantes, municipio y el Centro de Empleados de Comercio, "la mayoría estuvo de acuerdo en cerrar".
Sobre los comercios con menos de 40 metros cuadrados, "no sé si se han beneficiado en gran escala, pero por lo menos se les permite la posibilidad de trabajar", opinó. "Que la gente se acerque al consumo del barrio y vea que aunque las grandes cadenas tienen buen marketing los precios no lo son".
Además definió como una tarea educativa la posibilidad de ofrecer un tipo de servicio más cómodo, para que el consumidor pueda comprar con anticipación. "Eso de pensar que el comerciante está disponible las 24 horas me parece un abuso", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?