Inicio "Estar pegados al PRO nos perjudica"
Array

«Estar pegados al PRO nos perjudica»

EL RADICAL ARIEL BOGINO LOGRO LA REELECCION A LA INTENDENCIA EN EMBAJADOR MARTINI

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, analizó que para la UCR pampeana «estar pegados al PRO nos perjudica», y consideró que esa fue una de las principales causas de la derrota «tan abultada» que sufrió el candidato del Frente Cambiemos, Daniel Kroneberger.
«Este es un triunfo mío y del equipo de trabajo, pero también tengo que reconocer que ganó el gobierno provincial porque nos ayudó mucho para llevar adelante la gestión» en la comuna norteña, relató Bogino en una comunicación telefónica con Radio DON.
El mandatario comunal obtuvo un categórico triunfo en las elecciones y alcanzó la reelección hasta 2023. El jefe comunal de extracción radical sacó más del doble de votos que el candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Roberto Bertello: 669 a 309. Y también triunfó la lista de concejales y el cuerpo del Juzgado de Paz. El abultado triunfo le permitirá a Cambiemos contar con cuatro concejales, y el Frejupa solamente tendrá un legislador en el recinto deliberativo. Es la primera vez desde la vuelta de la Democracia (1983) que se da esta dispar diferencia en el CD.
En tanto localidad también se dio uno de los pocos triunfos del candidato gubernamental Daniel Kroneberger sobre el ganador de las elecciones pampeanas, Sergio Ziliotto.
«Fue una jornada muy linda porque se desarrolló de manera tranquila y los resultados fueron muy buenos. En los pueblos chicos podemos hacer un conteo casa por casa. En la primera elección que me presenté en 2011 sabía que perdía, después en 2015 sabía que ganaba y en esta elección sabíamos que podíamos ganar, pero cuando hice un racconto previo me daba por 270 votos y pensé que estaba equivocado, pero fue por 100 votos más», relató Bogino. «Este triunfo nos exige trabajar más porque el pueblo nos carga una responsabilidad con tanta cantidad de votos», admitió el entrevistado.
Bogino analizó que la victoria electoral es compartida con el equipo de trabajo, e incluso con el gobierno provincial porque «nos ayudó mucho para llevar adelante la gestión» comunal. «Durante las inundaciones estuvieron siempre presentes y teníamos un parque automotor muy destruido que pudimos renovar con ayuda del gobierno provincial y la gente eso lo percibió porque Sergio Ziliotto no ganó, pero estuvo muy cerca», explicó.
-¿Cuáles son los objetivos para la próxima elección?
-En la próxima gestión dependerá mucho de la situación económica que apliquen desde Nación, porque actualmente la económica está muy complicada para la gente, para los municipios y para la provincia. Necesitamos mejorar el asfalto, tenemos una red de agua con más de 30 años, nos hace falta un geriátrico y lo tenemos que charlar con el gobernador electo Sergio Ziliotto. También tenemos un frigorífico que veremos si se puede poner en marcha, pero todo depende de la marcha de la economía nacional.
-La situación económica está dificultosa para los municipios.
-Los gastos van en ascensor y los ingresos vienen en escalera. Con la inflación que tenemos y con las tasas al 70 por ciento no vamos a ir muy lejos, entonces conviene la timba financiera porque a quienes tenemos producciones medianas andamos ‘galgueando'».

«Nos perjudica».
Bogino consideró que resulta «difícil evaluar las derrotas cuando son tan abultadas» como sufrió Kroneberger frente a Ziliotto. «El PJ es muy fuerte en La Pampa y a nosotros estar pegados al PRO nos perjudica», planteó el intendente norteño.
«La situación económica influyó mucho y durante las inundaciones el gobierno provincial invirtió mucho dinero en obras en las rutas y caminos para sacar la cosecha y esas cosas la gente lo observa. El empleado estatal está muy bien en La Pampa, son todos detalles que suman muchos votos», dijo.
-¿Cómo debería la UCR presentarse en las PASO para las elecciones legislativas nacionales?
-Eso lo definirán en otros ámbitos. A mí me parece que estar con el PRO y con esta situación económica, hace que la gente no te vote. A la gente no le alcanza la plata, y antes le alcanzaba. Eso te transmite el vecino. Y muchos no lo volverían a votar a (Mauricio) Macri. Que otros quieran creer otra cosa, allá ellos. Los resultados están a la vista.