Inicio La Pampa "Este pueblo es fruto del trabajo de todos"

«Este pueblo es fruto del trabajo de todos»

MAURICIO MAYER FESTEJO SU 105º ANIVERSARIO

La localidad de Mauricio Mayer cumplió el pasado 14 de noviembre 105 años de vida y los festejó el sábado con un desfile cívico militar, la inauguración de tres viviendas del Plan Pampeano «Mi Casa» y una cena show que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples municipal.
El anfitrión de la jornada fue el intendente Celestino Folmer, acompañado por concejales, la jueza de Paz, el diputado provincial Luis Solana (Socialista) y el diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR). Llamativamente no asistieron a la velada funcionarios del gobierno provincial.
Numerosas familias se ubicaron a ambos costados de la calle principal del pueblo, que pasa frente al edificio comunal, para presenciar el desfile de las instituciones locales, de la banda militar «Capitán Tocagni» y de los cadetes de la Policía de La Pampa. Se pronunciaron discursos alusivos al acontecimiento.
El jefe comunal recordó a los inmigrantes de distintas nacionalidades, quienes «cargados de sueños y esperanzas fueron los hacedores de esta pequeña localidad, por la cual hoy sentimos un profundo sentimiento de pertenencia». Continuó señalando que «el pueblo luce hermoso, alegre y con su gente unida tirando para el mismo lado, con esfuerzo pero juntos».
Al mismo tiempo, destacó que en este aniversario «tres jóvenes familias ven realizado el sueño de tener su vivienda propia» el cual fue posible gracias al municipio y al gobierno provincial «al cual agradezco profundamente por habernos permitido construir tres casas».
Reconoció «a todos los vecinos que diariamente hacen su aporte para que Mauricio Mayer siga adelante» y renovó su «compromiso» de seguir «al lado de la gente porque esa es nuestra responsabilidad». Terminó diciendo «el pueblo que hoy tenemos es fruto del trabajo de todos».

«Gran voluntad».
A su turno, Solana dijo «tienen un intendente muy inquieto y de una gran voluntad». Sostuvo que «el nuevo aniversario sirve para renovar los sueños en un momento especial (del país) que estamos transitando y para empezar a diseñar la nueva etapa que se viene, que no va a ser fácil, pero seguramente con la solidaridad de todos ustedes y guiados por el intendente seguirán creciendo».
Por su parte, Kroneberger expresó que «cuando llega una fecha como esta se entremezclan una serie de sensaciones: alegría de cumplir un año más, un dejo de nostalgia por el paso del tiempo y un poco de tristeza por todos aquellos que hoy no están». Seguidamente apuntó que como político de muchos años conoce «todos los pueblo de la provincia y veo como día a día van progresando, eso a uno le da una gran satisfacción. Y Mayer es una de esas localidades que ha progresado en los últimos años con un SUM, una plaza y demás».
«Sigamos luchando para profundizar cada vez más el federalismo para que la gente que vive en el interior (provincial) se sienta en igualdad de condiciones con la que reside en las grandes urbes», finalizó.
Culminado el desfile, todos se trasladaron hasta el predio comunal donde se construyeron las tres viviendas sociales. Las adjudicatarias Valeria Rainhardt, Yanina Urdangarin y Johana Stemphelet con sus respectivas familias recibieron las llaves de sus respectivos inmuebles de manos de las autoridades presentes.