Inicio La Pampa Estiman un plazo de 150 días

Estiman un plazo de 150 días

TRASVASE AL BAJO GIULIANI

La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que la obra de trasvase desde la Laguna Don Tomás hasta el Bajo Giuliani demandará unos cinco meses.
Según lo informado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la comuna santarroseña, el plazo de ejecución de los trabajos correspondientes será de 150 días corridos, con la advertencia de que ese plazo «se contabiliza partir de la firma del Acta de Replanteo con la empresa contratista». Explicaron desde el municipio que «en primer lugar se licita, luego se adjudica y finalmente se contrata».
El intendente de la capital, Leandro Altolaguirre, había señalado a LA ARENA que la opción de contratar a una empresa correspondía a la necesidad de «no dilatar más tiempo». Es preciso recordar que la obra comenzó luego de estar un año demorada. Luego de los anuncios realizados en febrero de 2018, el Ejecutivo Municipal postergó el comienzo de los trabajos por verse forzado a atender la emergencia sanitaria y dejó los caños abandonados a la vera de la avenida Circunvalación.
A su vez, Altolaguirre sostuvo que se realizará en tres etapas: la primera que consiste en el «enterramiento del caño», luego se hará la instalación de la estación transformadora y luego se proseguirá con las válvulas.
En relación a lo previsto por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, la obra se concretaría en 150 días. Sin embargo, dentro del municipio hay expectativas que no son tan entusiastas.
El director de Agua y Saneamiento, Marcelo Furch, adelantó días atrás que existían «cálculos más optimistas», aunque prefirió «no arriesgar plazos».
«Va a ser por contratación. Yo creo que es una obra que va a realizarse a lo largo del año. No es una obra para sacar en un mes o dos. Es una estimación personal», indicó.