Inicio La Pampa "Esto cambió nuestras vidas"

«Esto cambió nuestras vidas»

ENCUENTRO SOLIDARIO "TODOS POR JOAQUIN" EN LA PLAZA

Durante este miércoles por la tarde, se realizó en la plaza San Martín un encuentro solidario denominado «Todos por Joaquín», en beneficio de un bebé de tan solo 2 meses, que nació el 29 de noviembre de año pasado y que el 15 de diciembre debió ser internado en Neonatología del hospital Lucio Molas por una presunta neumonía. El 28 de diciembre recibió el alta, pero el 1 de enero debieron internarlo nuevamente en Pediatría. A través de una tomografía se le detectó un conjunto de quistes que formaban un tumor en uno de sus pulmones. El bebé fue derivado al hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se le practicó una cirugía que duró ocho horas, y donde se le extrajo el sector tomado. Lamentablemente, y como consecuencia del esfuerzo que tuvo que hacer el niño para respirar, sufrió una hernia pulmonar.
Actualmente, la familia Holzman se encuentra en Santa Rosa y deben viajar a Buenos Aires para cumplir con los respectivos controles médicos en el Garrahan.
Por este motivo el grupo «Los Tractores» junto a «Amigos del Folclore» organizaron la actividad solidaria para recaudar fondos y ayudar a la familia a afrontar los costos del tratamiento.
Ariel Holzman, padre del niño, estuvo presente en la actividad y tomó la palabra para explicarle a todas las personas que se acercaron cuál era su situación.
«Gracias por arrimarse a esta movida solidaria que han organizado los muchachos de ‘Amigos del Folclore’ y de ‘Los Tractores’, unas grandes personas que se han preocupado por la salud de mi bebé y la situación que estamos pasando», expresó ante el público presente.
A su vez, expresó que están «atravesando este momento tan difícil y nos ha costado un montón. Día a día surgen cosas nuevas con las que tenés que seguir luchando» y explicó que recién llegaban del Hospital, donde «casi queda internado mi bebé porque ha contraído una gastroenteritis por la hermosa calle en la que vivimos, la Santa Cruz, la cual nos ha traído tantos problemas».
«Uno, de tantos años que vive en el mismo lugar prácticamente se acostumbra, en otro momento no le daría tanta importancia, pero hoy juega con la salud de mi familia y me duele muchísimo al no encontrar cierta respuesta de la Municipalidad y de las autoridades, ya no sabía a quién recurrir», indicó el papá de Joaquín.

Agradecimientos.
Ariel confesó que «no sabía mucho de la movida, porque la organizaron ellos» y resaltó que se encuentran «abocados a cuidar a nuestro bebé, porque le está costando mucho salir de esta difícil situación, sufrió una cirugía muy grande. A ninguno de nosotros con un pulmón se le debe hacer nada fácil».
Por ello, agradeció «de corazón» a las autoridades del Hospital, tanto a Neonatología como a Pediatría. «Por ahí no tenemos la tecnología ni todo lo que tendríamos que tener para enfrentar estas situaciones, pero sí la disposición de los médicos, que muchos los deben conocer porque más de uno va con sus hijos al hospital. Hasta el día de hoy les agradezco de corazón, pero no podían hacer más nada, era irse trasladado a Buenos Aires y enfrentar una cirugía muy importante en donde le extrajeron todo el pulmón», expresó.
Ante un público que iba creciendo, Ariel manifestó que «uno mira a sus hijos y dice no quisiera que esto le pase a mi bebé, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Los vemos con una tos y nos ponemos mal» y aprovechó para resaltar el apoyo de Daniela Carrasco, la madre de Joaquín, quien también estaba presente: «Tengo una mujer hermosa que me acompaña, que es mucho más fuerte que yo. Porque a mí me hizo muy mal, sino fuera por ella no sé, solo no lo podría haber enfrentado».
«Esto cambió nuestras vidas, no se lo deseo a nadie. De corazón les digo a todos gracias por venir y por preocuparse», concluyó Ariel agradeciendo una vez más a todas las personas que colaboraron con su familia.

Colaboración.
Durante la actividad, los organizadores pusieron una urna para que la gente pueda realizar una colaboración. Además, vendieron rifas para que el público participe de un sorteo.
Por otra parte, la familia abrió una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar. Se trata de una caja de ahorro del Banco de La Pampa a nombre de Carrasco Daniela Antonella, DNI 39.385.790, número de cuenta 010000100049324664 y CBU 0930300120100493246643.