Inicio La Pampa "Esto es parte de la justicia social"

«Esto es parte de la justicia social»

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZO EL ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS EN ARATA

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, destacó la importancia del plan provincial de viviendas «Mi Casa» para solucionar la problemática habitacional y generar mano de obra en los pueblos. Recordó que esta iniciativa surgió porque Nación no asignó fondos económicos para continuar con los programas habitacionales en La Pampa.
«Quienes hoy rigen legítimamente y por el voto popular los destinos de la Nación, creen que la justicia social es para las provincias que electoralmente convienen, y las que no convienen que se arreglen como puedan y para esas provincias no hay justicia social», fustigó Fernández.
En la localidad de Arata ayer se entregaron 11 viviendas -10 del programa «Mi Casa» y una unidad del programa «Soluciones Habitacionales»- para los beneficiarios Natalí Becerra, Lucrecia Sosa, Vanesa Rosso, Gimena Sánchez, Cristina Avila Serrano, Cecilia Sosa, Joana Arguello, Romina Báez Gallea, Gonzalo Resch, Martín Guzmán y Aylén Campos.

«Actos muy gratos».
Mariano Fernández -en su discurso- destacó la presencia de «familias jóvenes» y transmitió que los actos de entrega de viviendas «son muy gratos» porque los beneficiarios «terminan con el peregrinaje de ver qué alquilo o dónde voy, y les permite planificar sus vidas».
Destacó que en La Pampa «felizmente hemos tenido gobiernos justicialistas que han hecho honor a la palabra justicia social». En esta provincia «se construyeron 44.404 casas durante los gobiernos justicialistas, y felizmente tenemos un gobernador que ante la ausencia de Nación dijo presente y creó este plan provincial», destacó.
«Esto es parte del concepto de justicia social, como es tener un Estado presente. Porque no es solamente venir a cortar las cintas y sacarnos una foto, sino también llegar con salud, con educación, con bienestar y con democracia porque nosotros no hacemos distinciones de ideologías ni localidades», dijo.
E indirectamente recordó el arribo -previo a las últimas elecciones legislativas- del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, para participar de un acto proselitista de Cambiemos en Arata. «Algunos dirigentes nos quieren enseñar a gobernar ocultando su sociedad con el gobierno nacional y paseándose con funcionarios nacionales como lo hicieron acá en Arata y no trajeron absolutamente nada para el pueblo», resaltó.

«Doble beneficio».
El intendente local, Henso Jorge Sosa, manifestó que ayer fue «un día de mucha felicidad» porque «concretamos el sueño de que once familias aratenses puedan tener su techo propio». El jefe comunal norteño consideró que el plan «Mi Casa» fue totalmente acertado porque «nos favoreció doblemente».
«Solucionamos el problema habitacional de nuestra gente y le estamos dando trabajo a nuestro pueblo», agregó. Anticipó que actualmente se están preparando los terrenos «para construir 12 casas más de este mismo programa, porque así no dejaremos que suba el índice habitacional».
Recordó que la construcción de la decena de viviendas se prolongó durante nueve meses. Algunos adjudicatarios «adelantaron cuotas», pero aclaró que todas las casas «son iguales» y los beneficiarios «tuvieron que hacer el pozo ciego y la pintura interior de las casas».
Dirigiéndose a los beneficiarios, destacó que la cuota que pagarán «no llegará a los 2 mil pesos y cualquier alquiler en Arata ronda entre los 4 y 5 mil pesos, y acá estarán pagando su propia casa para que otro vecino pueda acceder a su propio techo».
«El municipio recaudará las cuotas y les pide ser solidarios para solucionar el problema de otros vecinos», concluyó Sosa.