"Estoy agradecido, no iba a trabajar más de la música"
Martes 12 de marzo 2024

"Estoy agradecido, no iba a trabajar más de la música"

Redacción 19/09/2019 - 00.50.hs

(General Pico) - Un voraz incendio desatado hace un mes destruyó la casa de Silvia Soria, en la que vivía junto a su hija embarazada de ocho meses y a su yerno, en la calle 101 entre 112 y 112 bis de esta ciudad. Sin embargo, las llamas también se expandieron a la vivienda contigua, donde funcionaba la "Escuela de Rock" del conocido músico local Diego "Kany" Ulman, destrozando equipos de audio, costosos instrumentos y provocando serios daños a las instalaciones.
El siniestro despertó la generosidad y solidaridad de los padres que llevan a sus hijos a la escuela de música de Ulman, quien con mucho esfuerzo ya comenzó a reconstruirla, aunque en otro sector de la ciudad.
Durante las últimas semanas consiguió alquilar un amplio salón ubicado en la calle 13 entre 12 y 14 de esta ciudad, y después de los graves perjuicios que le provocó el incendio se prepara para la reinauguración.
"Estoy metido todo el día en el salón, desde las 7 hasta las 23 horas. Solo freno al mediodía para comer. Estoy muy agradecido con los padres de mis alumnos, porque yo no quería organizar nada, ya me daba por vencido, no iba a trabajar más de la música, pero ellos organizaron una peña y una pollada", le contó a LA ARENA.
"Estoy muy agradecido con la gente que colaboró y por eso la idea es que todo el dinero que se use para reacondicionar el salón quede en Pico y no andar comprando cosas por internet. Para mí es muy importante que vuelva a los comercios de acá", señaló.

 

Instrumentos quemados.
El incendio del 20 de mayo pasado afectó a sus instrumentos y a su lugar de trabajo, y también al inmueble en el que vivía. Pese a las importantes pérdidas que sufrió, ahora se entusiasma con poder contar con un espacio más amplio y cómodo para sus alumnos.
"Hay guitarras que se quemaron y que ni siquiera eran mías, eran de algunos alumnos que las habían dejado en la sala. Ahora estoy tratando de reponer las cosas que no son de la escuela y poder equiparla de a poco. Perdí guitarras, baterías, amplificadores de guitarra, cables y los hierros de una de las baterías. Lo que no estropeó el fuego y el calor, lo arruinó el año, pero gracias al trabajo de Bomberos esto no fue peor y hay que seguir para delante", dijo.

 

Escenario y sala para grabar.
En el nuevo espacio planifica un escenario para usar durante los espectáculos que organiza la escuela, y también una sala de grabación para que sus alumnos hagan sus primeros demos.
"Estamos trabajando para poder dejarlo todo en condiciones y brindar un lugar cómodo a los chicos. La idea es que en la sala de ensayo de batería se puedan grabar demos para los chicos. Siempre que podemos vamos a La Hoguera Records, un estudio de grabación de acá, para que hagan sus primeros demos, lo cual es divertido y los hace cambiar mucho como músicos", indicó.
"Además la idea es tener armado un escenario para que podamos hacer nuestros propios eventos en el lugar y no tengamos que mover tantos instrumentos. En estos días hicimos trabajos de plomería, electricidad y albañilería, junto con los padres que me ayudan", agregó. "Quiero tenerlo terminado ya, pero todo lleva un tiempo. Es cansador porque hay mucho para hacer y yo estoy decorando de a poco, porque el lugar es muy amplio. Sigo apostando a la música, sobre todo a que siga estando el rock and roll, porque hoy en día hay muchísima música que para mi agrado no les deja nada en la cabeza", concluyó el músico.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?