“Estoy contenta que hayan pensado en una mujer”

FERNANDA ALONSO SE PREPARA PARA COMPETIR POR LA INTENDENCIA PIQUENSE

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, se mostró “contenta” de haber sido elegida como precandidata del Partido Justicialista para competir por la intendencia piquense en las próximas elecciones generales que se desarrollarán en La Pampa, el 19 de mayo de 2019. Además consideró como un “desafío” la oportunidad que tiene de buscar la continuidad de un gobierno peronista en la comuna norteña.
La funcionaria provincial, que ayer a la mañana participó de la inauguración de la planta láctea de General Pico, explicó que esta posibilidad le llega en “un muy buen momento” personal y que es un “desafío al que vamos a afrontar”.
En el mismo sentido, aseguró que está “a la altura de las circunstancias”, y refirió que una mujer le pueda dar otra impronta a la gestión. “Las mujeres les podemos agregar un plus diferentes. Estoy muy contenta de que hayan pensado en una mujer joven, más allá que tengo 24 años de trabajo, todavía hay una corta edad”, dijo.
Si bien en el plano local se barajan diferentes nombres, incluso algunos del propio Ejecutivo piquense, para acompañarla en la fórmula, aseguró en diálogo con LA ARENA, que ello aún no está definido y que se está “trabajando para eso”.

Ejes de trabajo.
Alonso señaló que a lo largo de los años que lleva en la función pública, cada lugar que ocupó sea en la faz legislativa como en el actual rol ejecutivo al frente del Ministerio de Desarrollo Social, le agregó saberes y experiencias, que la prepararon para afrontar una próxima compulsa electoral en la segunda ciudad de la provincia.
Además se refirió a los aspectos a trabajar en la ciudad norteña, en una hipotética gestión, a los que resumió en los ejes de la “innovación, el conocimiento y la participación”.
“Hay varios aspectos que ya venimos charlando sobre que ejes fundamentales, que tienen que ver con la innovación, con el conocimiento y la participación. Son los tres ejes que vamos a desarrollar para plasmar en acciones, para darle un vuelco a la ciudad en este sentido, y teniendo en cuenta la base de la tecnología y estar a la altura de las circunstancias”, dijo.
Indicó que esta oportunidad se da en un contexto especial de país, y que trabajará “desde otros sentidos también, aportando a que cada vez sean menos los que tengan que ser acompañados desde el área social”.

Instituciones locales.
También se refirió al importante trabajo que se enfocó desde su área hacia las entidades deportivas y sociales, como “aliadas del Estado en el territorio” y destacó la historia institucional y de participación que tiene la ciudad norteña.
“Las instituciones deportivas, las asociaciones civiles, son aliados del territorio del Estado. El Estado tiene obligaciones indelegables que no siempre las puede cumplir y se nos hace mucho más fácil siempre cuando hay una asociación civil que trabaja seriamente, que comparte el objetivo y que aúna los esfuerzos y trabaja en ese sentido. Las instituciones deportivas son clave a la hora de proyectar una ciudad, en ese lugar nos vamos a encontrar. Pico tiene una historia institucional de participación de la gente que es un ejemplo”, señaló.
“Vamos a trabajar en un Congreso Nacional de Participación Ciudadana, del que va a ser sede General Pico los días 6, 7 y 8 de diciembre. Van a venir de distintos lugares de la Argentina y lo vamos a hacer en Pico porque hay mucho para mostrar y muchas cosas para que otros conozcan y se lleven”, concluyó.

Presentaron Foro de Economía Social
De manera oficial presentaron el Segundo Foro de Economía Social que se desarrollará en General Pico, en las instalaciones de la Escuela 26. La presentación se realizó ayer al mediodía, y estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente piquense, Juan José Rainone; la directora de Economía Social de provincia, Yolanda Carrizo; y el secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Daniel López.
El foro rondará sobre el manejo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de cada nuevo emprendimiento productivo local, y comenzará el viernes a las 19.30, con la disertación de Víctor Mochkofky, sobre “Nuevas Economías: oportunidades locales de un movimiento global y Emprendiendo con Propósito y Triple Impacto”.
El sábado, José Nemesio disertará sobre el uso de nuevas tecnologías en Economía Social; y luego Stella Maris Acébal abordará la “Comunicación digital: cómo explorar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en mi emprendimiento. En tercer turno, se dictará la charla “Crear espacios de encuentro para la innovación social y en sustentabilidad.
El Foro también incluirá una charla sobre marketing, otra sobre “Una marca con valores” y la última titulada, “Aprendiendo a negociar”, que estará a cargo de Duilio Farías.
“Esto tiene que ver con oportunidades locales de un movimiento global, cómo impactan las actividades pequeñas de los emprendedores en el mundo, algo que muchas veces no se puede visualizar y hay muchos ejemplos para compartir”, manifestó Alonso.