Inicio La Pampa "Estoy preparada para ser la primera candidata"

«Estoy preparada para ser la primera candidata»

LA UCR CASTENSE OFICIALIZO LA LISTA PARA LA INTERNA

La precandidata a intendenta de la UCR castense, Mónica Curutchet, agradeció a quienes la acompañan porque «aceptaron los desafíos de tratar de cambiar los destinos de Eduardo Castex y recuperar algunas cosas que hemos perdido».
El radicalismo local presentó oficialmente la nómina de precandidatos en un acto que se desarrolló -el viernes a la noche- en el Comité «Ricardo Perelló», donde Curutchet trazó algunos lineamientos de la plataforma electoral. «Estoy preparada para ser la primera mujer candidata a intendenta de Eduardo Castex», destacó Curutchet ante la presencia de afiliados y allegados al centenario partido político.
La precandidata a intendenta de la UCR y actual concejal del Frepam, Mónica Curutchet, resaltó que la lista de precandidatos tiene «diversidad de genero, profesiones y de sectores políticos partidarios», porque está conforma por militantes radicales, socialistas, militantes
del PRO y del Mofepa e independientes.
«Entendimos que es el momento para que todos juntos trabajemos para que Castex tenga lo que tiene que tener», dijo la precandidata radical. Y resaltó el acompañamiento en la fórmula del ex intendente Juan Chiquilitto.
Entre los lineamientos de la plataforma electoral, anticipó que pretende «dar el cambio que necesita Eduardo Castex» porque «queremos volver a sentir que los vecinos tienen un ida y vuelta con los funcionarios públicos, que los vecinos sean escuchados y tratar de encontrar
soluciones a sus problemas o no crear falsas expectativas». Afirmó que «dejará de lado» el asistencialismo y potenciará el emprendedurismo.
Consideró que se debe mejorar el estado de las calles de la zona urbana y recuperar los caminos vecinales. «Tenemos que mejorar el basurero municipal para convertirlo en un relleno sanitario porque sabemos los inconvenientes que genera el desastre que existe, y hay que recuperar el funcionamiento de los carrizales que están abandonados», destacó Curutchet.

A favor del desdoblamiento.
Curutchet se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones en La Pampa. En la conferencia de prensa estuvo acompañada por los precandidatos locales Juan Chiquilitto (viceintendente) y Florencia Zumel (jueza de Paz), y el prepostulante a la gobernación Daniel
Kroneberger. «Tenemos un proyecto para Eduardo Castex, y cuando estamos enganchados con las elecciones nacionales perdemos de vista la discusión profunda de los temas locales, queremos conversar con la gente de lo que ocurre en Castex», dijo.
-Chiquilitto, ¿es el primer obispo que vuelve a cura?, consultó el cronista de LA ARENA.
-(Risas) Creo que sí. Me cerró mucho la vocación de Mónica, porque tiene vocación política desde sus inicios. Tiene vocación de hacer cosas buenas por el pueblo, se formó para eso y era un momento donde teníamos que estar. Salí del convento (risas) para volver al ruedo. Creo que es el momento de Mónica, creo que es el momento de las mujeres y está preparado Eduardo Castex para una intendenta mujer. Y voy a apuntalar una lista muy linda.

Kroneberger evitó los «tarifazos»
El precandidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, reconoció que actualmente «los argentinos estamos viviendo momentos económicos difíciles». El diputado nacional intentó despegarse de los últimos anuncios de subas tarifarias que realizó la administración macrista que golpearán fuertemente en sectores productivos y asalariados.
«La estrategia del gobierno era que en diciembre comiencen a bajar las tasas de interés y sobre febrero comenzar con un indicador interesante en la baja de los índices de inflación», explicó. Admitió que las subas tarifarias «pegan en algunos sectores, fundamentalmente en los asalariados y los de menores recursos».
«Tengo esperanzas que superaremos esta instancia, que la economía se estabilizará y después comenzará una lenta recuperación», se ilusionó.
-Kroneberger, los tarifazos quizás no afecten en las elecciones presidenciales porque serán en los primeros meses del año, pero en las provincias que se anticiparon las elecciones -caso La Pampa- será un costo político para los candidatos de Cambiemos.
-Igualmente en La Pampa como bien hizo el gobierno provincial cuando anunció el desdoblamiento de las elecciones, era para darle más federalismo y debatir un proyecto para La Pampa. Debatir las dificultades locales. Aspiro que en esta elección discutamos los
problemas que tenemos en La Pampa.
-¿Y considera que los tarifazos no afectarán a los pampeanos?
-Creo que estamos atravesando un momento difícil, que tenemos que transitar y cuando se estabilicen los indicadores comenzaremos a crecer nuevamente.