Inicio La Pampa Estudian el volumen de basura que se genera

Estudian el volumen de basura que se genera

INICIATIVA EN GENERAL PICO

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico lleva adelante un importante estudio de generación y composición de todos los residuos de esta ciudad, en forma conjunta con personal de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y de la Planta de Reciclados (RRUU).
El objeto de este estudio, según indicaron, es determinar el volumen de basura que genera cada vecino y la ciudad en su conjunto, dado que el último examen data del año 2006. En una primera etapa, se hace un análisis de la basura domiciliaria; luego de la basura especial y; en la tercera etapa, se analizan los residuos arrojados en la estación de transferencia.

Primera etapa.
«Culminamos la primera etapa del estudio basado en la generación de residuos sólidos y urbanos por habitante de manera diaria, para saber exactamente la composición y volumen de los mismos. Es un estudio completo, importante para tenerlo para tomar decisiones sobre el plan de gestión de residuos sólidos y urbanos de la ciudad, para dimensionar qué espacios necesitamos en el futuro para disponer de la basura, evaluar qué maquinaria vamos a necesitar para realizar esas tareas, rever los recursos que tenemos, entre otras cuestiones», señaló Melina Medus, a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del muncipio.
La funcionaria agregó que la primera etapa se realizó en la planta de reciclados, «de manera conjunta con la Cooperativa Don Alberto, con el INTI, que certifica la metodología y avala los datos, y con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam».