Estudian seguimiento

TRANSFERENCIAS SOCIALES

Las direcciones de Economía Social y de Descentralización anunciaron que están trabajando en la construcción de instrumentos de medición y seguimiento del impacto de las transferencias sociales.
Por tal motivo, se desarrolló ayer una reunión organizada por la Dirección de Economía Social y la Dirección de Descentralización de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la construcción de instrumentos de medición y seguimiento del impacto de las transferencias sociales, tanto de dinero, como de bienes y de capacitaciones.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Sistematización de Datos (Cesida), con funcionarios y equipo técnicos de ambas direcciones.
La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, destacó que la actividad es “para mejorar la permanencia, el contacto, para tener una devolución en qué se transforman los distintos recursos que se invierten, no sólo el dinero, y si van logrando lo que queremos”.
Estuvo destinada a técnicos que se encuentran trabajando en territorio, guiados por el consultor Duilio Farías. El objetivo de la actividad desplegada ayer fue la de “desarrollar algunos instrumentos y luego comenzar la primera prueba de aplicación durante el verano, para luego extenderlo a todo el territorio después de marzo”.