Estudiantes autoconvocados harán una intervención artística en la UNLPam

Mañana jueves 13, a las 19, estudiantes autoconvocados en defensa de educación pública realizarán una exposición artística en el hall de la Universidad Nacional de La Pampa, en Gil 353. El objetivo de esta actividad es “comenzar con un proceso de apropiación y resignificación de la pared del edificio central de la UNLPam, por parte del estudiantado y la ciudadanía en general”.

“Cada mes se decidirá en Asamblea convocar a diferentes personas para que muestren su obra de expresión artística teniendo siempre como temática las luchas sociales”, aseguraron los y las estudiantes autoconvocados en un comunicado de prensa.

El próximo jueves, el grupo artístico “Meninas Sin Velazkez” expondrá su obra que quedará en exhibición durante un mes. “Se busca entender los nuevos modos de contribución del arte a la construcción social, político y cultural, generando un espacio de intercambio y de movimiento continuo. Comprendemos el arte, a través de este proyecto, como un punto central de expresión para comunicar, informar y canalizar energías sociales dentro de un espacio público, como lo es la Universidad”, aseguraron.

Clase pública

Siguiendo con el plan de lucha, el viernes 14, se realizará una clase pública en la calle del Hopital Dr. Lucio Molas, a las 11. En la misma se explicará qué es el modelo que se denomina Cobertura Universal de Salud (CUS), qué implicancias tiene e importancia de la resistencia a la privatización de la sanidad. Además, estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Enfermería brindarán un taller de Reanimación y Primeros Auxilios.