Estudiantes pampeanos participarán de Congreso de Hidrogeología

Estudiantes pampeanos participarán del XIV Congreso Latinoamericano de Hidrogeología, organizado entre las Universidades de Salta y de La Pampa. El mismo se realizará en la ciudad del norte argentino del 23 al 26 de octubre.

El anuncio fue realizado por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, acompañado por la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, y la geóloga, egresada de la UNLPam, María Julia Ochoa.

“Creemos importante, desde el Estado provincial, y en defensa de la educación pública, colaborar con los jóvenes que viajarán a la provincia de Salta al Congreso. En este caso aportamos el colectivo para transportar a los chicos, para que puedan participar de este importante evento”, indicó el secretario de Recursos Hídricos.

Por su parte, Pratts se refirió a los alcances del XIV Congreso Latinoamericano, “estarán presentes los alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Humanas pertenecientes a la UNLPam y de otras reparticiones del Gobierno como la Administración Provincial del Agua. Nuestro organismo va a presentar trabajos que se han elaborado -en equipo- junto a otros profesionales pertenecientes a la Universidad. Es un espacio muy importante para presentar ideas, conocer avances en la temática del agua subterránea en general, habrá dictado de conferencias, a cargo de reconocidos profesionales de nivel nacional e internacional. Apoyar este tipo de eventos desde nuestro espacio es de suma importancia, sosteniendo la defensa de la universidad nacional pública, gratuita y de calidad”, concluyó la funcionaria.