Estudiantes retoman los “Martes Verdes”

EN APOYO A LA LEY DE ABORTO LEGAL

La Agrupación 16 de Septiembre, integrada por estudiantes de distintos colegios secundarios de la ciudad de Santa Rosa, realizará hoy, a partir de las 18 horas en la plaza San Martín, el encuentro Martes Verdes.
Los jóvenes organizaron el pañuelazo para sumarse a la gran cantidad de movilizaciones que se realizan cada martes en todo el país, en apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en pocos días tendrá su debate en el Senado.
Entre los y las estudiantes que participan de la iniciativa, se encuentran adolescentes de los colegios 9 de Julio, Ciudad, Liceo, Nacional, Nervi, Normal, Polivalente de Artes, Tomás Mason, Universidad Nacional de La Pampa y el Instituto Domingo Savio.
“Nuestra idea de reactivar los Martes Verdes, en consonancia con lo que pasa en el resto del país con la militancia feminista, es dar clara nuestra postura y que como estudiantes estamos a favor de que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresó Luna Bonavitta, una de las jóvenes que integra el movimiento. “Entendemos que es un derecho para conquistar y también es importante que como estudiantes reclamamos por el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos”, afirmó en entrevista con LA ARENA.
El encuentro está abierto a todo aquel que desee participar a favor de la legalización del aborto, para que cientos de mujeres dejen de morir en nuestro país como consecuencia de intervenciones insalubres e indignas. La aprobación de la Ley de IVE implicará un cambio radical en la idea social sobre la realización de un aborto, pero también permitirá que se ponga en práctica un plan estatal de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.