Estudiantes santarroseños celebran su día

Con la llegada de la primavera los estudiantes santarroseños salen de las aulas para festejar, pero no la llegada de la nueva estación sino su propio día, una tradición de larga data que tendrá su evento oficial en el predio de la laguna Don Tomás. Aunque el nombre que le dio el municipio capitalino a las celebraciones -“Spring Break”- y su forma de organización generó polémica, lo cierto es que a partir de las 12 del mediodía de este viernes, las puertas del parque municipal se abrirán para celebrar el Día del Estudiante.
El punto de encuentro será en el sector verde ubicado entre los ingresos de avenida Uruguay y avenida San Martín Oeste del Parque Recreativo Don Tomás. Allí, durante varias horas, se llevarán adelante una serie de shows y actividades destinadas para el sector joven de la ciudad. Además, el evento contará con “food trucks” (carros de comidas) donde los jóvenes podrán adquirir alimentos y expendio de agua (fría y caliente) por parte de la municipalidad. La fundación Estrellas Amarillas también colaborará llevando adelante una campaña para concientizar por el tema de la educación vial.

Críticas.
Un dato que causó revuelo fue el hecho de que el evento lleve el nombre de “Spring break”, que la mayoría de las actividades programadas tengan nombres en inglés y que figuren como organizadores, además del municipio, tres empresas privadas.
En un primer momento se pensó que el festival se había tercerizado, pero luego el subdirector de Turismo municipal, Federico Roitman, se encargó de desmentir esta versión. “En este caso se ‘sponsorea’ el evento, pero el municipio es quien organiza”, dijo.
El funcionario precisó que tres empresas auspiciantes se encargarán de los shows, el DJ, el sonido y la iluminación, en tanto que el municipio solo efectuará “una erogación mínima” que será destinada para la pantalla LED y los baños químicos.
“Acepto las críticas pero fue sólo uno de los afiches que están publicitando la fiesta”, se defendió Roitman cuando se le cuestionó la utilización de palabras en inglés en la publicidad del evento.

Programación.
El Festival de Música iniciará a las 12 horas con música en vivo, a las 13.45 actuará Anita G., a las 14.30 estará B2B Leo Moisés Vs. Mante DJ Surland; y a las 15 horas será el momento de la cumbia con la actuación de La Chancha, de Bahía Blanca. A las 16 horas habrá Live Set Hits 2018, a las 17 la actuación de Matías Carrica y a las 18 horas el Colour Festival. A las 18.30 horas, para cerrar se presentará Surland Bariloche On Tour y a las 19 un after party (después de fiesta).