Etchevehere, en campaña pero sin hablar de barrera

ENCABEZARA UN ACTO EN APOYO A MAC ALLISTER

El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, llegará a Santa Rosa el próximo jueves 31 de enero, para participar de un acto en el marco de la campaña del precandidato a gobernador por el PRO, Carlos Javier Mac Allister. Según informaron desde el PRO, el encuentro está previsto para las 12.30 en el Club Mac Allister y la charla girará en torno a la producción en la provincia.
“Si te interesa la producción de nuestra provincia, no te pierdas este jueves 31 de enero la charla que se va a realizar en el club MacAllister de #SantaRosa #LaPampa con la presencia de Javier Mac Allister y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere”, indicaron en la invitación. El anuncio no hace mención a la barrera sanitaria ni a una posible reunión con el ministro Moralejo.

¿Y la barrera?.
Además ser una locación y un horario inusual, la visita del secretario de Agroindustria se anunció en medio de las negociaciones por parte de La Pampa para la concreción de una audiencia por la barrera sanitaria.
Según informó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, tras la reunión de la comitiva pampeana en Puerto Madryn con el presidente Mauricio Macri, donde se discutió el tema, desde Producción se envió una nota solicitando una audiencia con Etchevehere para el día 21 de febrero. Ante la solicitud, la respuesta fue negativa debido a que ese día estará en Japón.
Moralejo indicó que quedaron “a disposición para que se fije una nueva fecha”. Sin embargo, hasta el momento la visita del funcionario nacional no prevé reuniones con funcionarios provinciales para dialogar acerca de los temas que La Pampa tiene en agenda y que resultan de urgencia tratar.

A las escondidas.
El titular de Agroindustria será el segundo funcionario que arriba a la provincia para impulsar la campaña de cara a las internas de Javier Mac Allister. El pasado martes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó la provincia para acompañar la precandidatura a intendente de Pedro Pisandelli en Toay.
Además, el funcionario recorrió las obras en el casco urbano de Santa Rosa. Esto lo hizo sin comunicarlo previamente a la prensa, situación que hizo imposible a los medios locales tomar contacto con él. A su vez, antes de finalizar su agenda en La Pampa, Dietrich anunció obras de modernización en el Aeropuerto de Santa Rosa en una conferencia de prensa en donde los medios aprovecharon para preguntar acerca de las obras en los alteos demorados por Nación y la quita de subsidios que afectó gravemente al servicio de transporte en la provincia.
Dietrich no dejó espacio en su agenda para sentarse con integrantes del gabinete provincial para discutir los distintos escenarios generados por las políticas nacionales, sino que prefirió recurrir a los micrófonos para responsabilizar a la Provincia. Por estos motivos, hay incertidumbre acerca de la actitud que adoptará el secretario de Agroindustria con funcionarios provinciales y si incluirá o no en su agenda la reunión solicitada por el ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.