Inicio La Pampa Ex concejala fue homenajeada con el bautismo de una plazoleta con su...

Ex concejala fue homenajeada con el bautismo de una plazoleta con su nombre

La Comisión Vecinal del Barrio Tomás Mason Norte y el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa organizaron y llevaron a cabo un acto en homenaje a la ex Concejala de la Municipalidad capitalina, Dra. Mariela Cabreros. La actividad se desarrolló hoy domingo por la mañana en la plazoleta situada sobre la intersección de las calles Pilcomayo y Santiago del Estero.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Diputado Provincial, Espartaco Marín, la titular de la Secretaría de La Mujer del Gobierno Provincial, Liliana Robledo, la Directora General de Desarrollo Local del Municipio, Elida Deanna, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Francisco Romano, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Cecilia Roigé, y el presidente de la Comisión Vecinal de Tomás Mason Norte, Carlos Tarrío, entre otras autoridades, militantes de partidos políticos y vecinos del barrio.

Iniciando el acto, se escucharon palabras a cargo de Carlos Tarrío, quien remarcó el gran trabajo social y compromiso que siempre mostró Mariela Cabreros tanto hacia el barrio como hacia toda la comunidad en general, destacándose como persona, como médica, como militante y como Concejala de la ciudad.

Seguidamente también habló a los presentes Adriana Ibarra Longhtaff, subrayando el importante legado para la militancia política que dejó la ex legisladora, y recordando su labor dentro de las filas de la línea partidaria Convergencia Peronista.

Mas tarde hicieron uso de la palabra los hijos de Cabreros, Carolina y Juan Toulouse, rememorando con cariño y orgullo la vida y trabajo social de su madre, y agradeciendo a los presentes por participar del homenaje.

Continuando con el acto, Alejandro Nahuel, referente de la comunidad Newen Lefün Mapu, brindó palabras de agradecimiento a la ex concejala por su marcado apoyo a la revalorización de la cultura de los pueblos originarios de nuestra provincia. Culminando su alocución esbozó una melodía ritual en honor a la homenajeada con su “trutruca” (trompeta artesanal patrimonio de la cultura mapuche).

A modo de corolario, se efectuó el descubrimiento de una placa conmemorativa y la inauguración de un mural artístico, con los cuales se oficializó el nombramiento de dicho espacio verde como “Plazoleta Dra. Mariela Cabreros”.