Exigen capacitar a inspectores

LOS EDILES PIQUENSES APROBARAN UN PROYECTO

(General Pico) – Los ediles piquenses aprobarán en la próxima sesión, un proyecto a través del cual se obligará a los agentes e inspectores de tránsito de esta ciudad a capacitarse. El proyecto que fue presentado por el edil Mariano Sánchez, del bloque Pueblo Nuevo-UNA. El mismo fue tratado en comisión durante los últimos días y saldría por unanimidad en sesión del próximo jueves.
El proyecto considera que sería “meritorio que todos los agentes de tránsito tuvieran un conocimiento real y fluido de la ley nacional de tránsito con sus actualizaciones, como de las leyes provinciales, ordenanzas locales y normativa concordante, dado que el cuerpo legislativo en tránsito es abundante, no es simple y para un conocimiento fluido es necesario una instrucción adecuada, y es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, brindar las capacitaciones necesarias”.
En ese contexto, y en otro de los párrafos se destaca que desde un tiempo se suscitan “conflictos entre los agentes de tránsito y los usuarios de la vía pública” y que se deben “tomar medidas concretas que tiendan a prevenir y mejorar estas situaciones de forma urgente antes de que pueda suceder un hecho lamentable”.
En tanto, la normativa legislativa prevé que se incorpore como requisito obligatorio a todos los agentes de tránsito, una capacitación y evaluación, en materia de tránsito, que abarque la legislación nacional vigente con sus actualizaciones, las leyes provinciales, ordenanzas locales y otras normativas, y que se le requerirá a “cada nuevo agente de tránsito que se incorpore en el futuro”.