Exigen la limpieza de un terreno

El Concejo Deliberante informó que un grupo de vecinos del barrio Villa Tomás Mason se mostró preocupado por las condiciones en que se encuentra un terreno de la firma Sequeira Hermanos, ubicado en la manzana comprendida por las calles Raúl B. Díaz, La Rioja, Catamarca y 1º de Mayo.
En una nota que enviaron al cuerpo legislativo explicaron que el predio es lindero al Instituto Polymedic, específicamente “sobre el costado donde funciona terapia intensiva”. Esa situación, dijeron, genera riesgos de salubridad y funcionamiento del centro de salud dado que los cables que pasan por el terreno son afectados por los árboles que están en el predio.
“No obstante las reiteradas solicitudes, no se ha realizado la limpieza correspondiente proliferando roedores que aún con gatos y veneno no podemos controlar. El yuyal es alto y espeso, los árboles grandes y añosos. Hay una tapera, desperdicios y hojas todo el año que tapan los desagües en los techos y las raíces están en los cimientos de nuestras casas”, manifestaron los vecinos en la nota.
La problemática fue abordada por los concejales y las concejalas que integran la comisión de Acción Social y Desarrollo Sustentable, quienes se reunieron ayer por la mañana. Del debate surgió la decisión de elevar por nota el reclamo a la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos, que conduce Pablo Pera Ibarguren, para que informe qué medidas se han tomado hasta el momento y de qué manera se procederá para dar respuesta al reclamo.