Exigen una solución al Consejo Provincial

ACEFALIA DE LA UNIDAD BASICA DE G. ACHA

GENERAL ACHA – Afiliados y ex dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de esta ciudad exigen que el Consejo Provincial se ocupe cuanto antes de la situación de acefalía de la Unidad Básica local. A poco más de dos meses de las elecciones no hay ninguna autoridad. Aseguran que reina el desconcierto, y cuestionan la creación de la comisión de campaña para Rodrigo Ortiz porque carece de legalidad.
La Unidad Básica de esta localidad continúa acéfala, debido a que hace unos días el Consejo Provincial hizo lugar a la renuncia que Carlos Sabarots Abdala presentó, y desde entonces nadie asumió la conducción del PJ.
Hay muchos afiliados que se encuentran desconcertados porque no existe ni siquiera una comisión provisoria que pueda hacerse cargo de la institución, cuando falta poco más de dos meses para las elecciones.
El candidato a intendente por el Frejupa en esta ciudad es Rodrigo Ortiz, quien venció en las internas desarrolladas el 17 de febrero pasado a Silvia Caminos y Omar Avila.
Fuentes consultadas por esta agencia afirmaron que el Consejo Provincial deberá ocuparse del tema cuanto antes, toda vez que por el momento no hay ninguna persona o comisión que cuente con el respaldo legal para que esté en condiciones de desempeñarse como autoridad de la UB.

Instrucciones.
Desde el Consejo Provincial se había encomendado al delegado departamental de la zona sur, Luciano Beloqui, que intercediera ante el ex responsable de la Unidad Básica local. En un principio para que reviera la decisión de renunciar al cargo, y para el caso que no prosperase tal objetivo, para que se efectuara un ofrecimiento a los integrantes de la comisión directiva, respetándose así el orden jerárquico.
No obstante ello Carlos Sabarots Abdala habría hecho caso omiso a las instrucciones impartidas desde las autoridades provinciales del Partido Justicialista, y optó por conformar una comisión de campaña para que se acompañe al candidato a intendente Rodrigo Ortiz.
El tema que cuestionan desde algunos sectores del propio peronismo, es que se haya adoptado la determinación de constituir una comisión de campaña, cuando no fue dispuesto por ninguna autoridad del partido. Es que se produjo con posterioridad a la renuncia de Sabarots Abdala, que incluso fue aceptada por el Consejo Provincial.

Afiliados.
Por esa razón hay afiliados y ex dirigentes que sostienen que el Partido Justicialista necesita aunque sea una comisión provisoria para que se haga cargo de la conducción de la Unidad Básica, y que ésta sea instituida por el Consejo Provincial o en su caso por el delegado departamental de la zona sur.
Por otra parte se informó que casi la totalidad de los miembros de la comisión directiva que presidía Carlos Sabarots ya había renunciado mucho antes; como así, que tal resolución había sido adoptada por diferentes motivos. De las cuales, algunas tuvieron que ver con cuestiones de índole personal.
Por ejemplo el vicepresidente Oscar Giménez presentó su renuncia en octubre del año 2015, es decir hace casi tres años y medio. Posterior a ese alejamiento se habrían registrado el de la mayoría de los integrantes de la comisión. La situación abarcó a vocales titulares y suplentes, además de congresales.