Exitosa colecta de juguetes

ACTIVIDAD SOLIDARIA EN EL PARQUE MITRE

Los estudiantes del Centro Educativo de Formación Laboral Integrada (Cefli) de la Fundación Integrar, realizaron ayer una jornada solidaria en el Parque Mitre destinada a recolectar juguetes para los niños y las niñas internadas en el Hospital Lucio Molas. “Queríamos devolver un poco de esa ayuda que nos brindan a nosotros año a año”, aseguró Oriela Acosta, directora de la entidad.
Diciembre es un mes muy especial. Fin de año, cierre de ciclos lectivos, espíritu navideño y por, sobre todo, mucha solidaridad. Es por eso que los jóvenes que participan del Cefli decidieron, como cierre de año y en el marco del mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, realizar una juntada de juguetes para los niños que pasarán la navidad internados en el hospital Lucio Molas.
El Parque Mitre fue sede de esta pequeña kermés. Fue una jornada abierta, al aire libre, donde las personas que se acercaron a ayudar -en su mayoría pequeños- tuvieron la exclusiva oportunidad de observar por telescopio al Sol de manera segura y disfrutar de una charla de Astronomía de la mano de Astro Divulgadores.
Además, un par de jengas gigantes, de Manick Patagonia, también se hicieron presentes para que tanto los jóvenes del Cefli como los vecinos solidarios pudieran pasar una tarde a pura diversión, donde obviamente la música y los equipos no estuvieron ausentes.
Las actividades contaron además con la colaboración del grupo Vecinos de Barrio Fitte y de la Municipalidad de Santa Rosa.

Protagonistas.
Alejandra D’Aureli, docente del centro educativo, fue la responsable de organizar esta colecta solidaria, a la cual los jóvenes del Cefli no dudaron en participar. “Llevé la propuesta a los chicos y la verdad que se entusiasmaron, le gustó mucho la idea, y acá estamos compartiendo el día con este fin solidario, de juntar juguetes que serán destinados para el hospital, para los niños que pasan las fiestas en el hospital”, expresó D’Aureli.
Si bien, esta es la primera vez que realizan la actividad, desde el Cefli aseguraron que la idea es este kermés no sólo se siga haciendo en el futuro, sino también que siga involucrando a otras instituciones y ONGs de la ciudad. “La propuesta está abierta a quienes quieran participar, pero la idea es que los protagonistas siempre sean los chicos”, indicó D’Aureli.
Por su parte, Oriela Acosta, directora del centro educativo, reconoció “estar más que conforme” con la jornada, principalmente porque a los estudiante del centro “les encantó” desarrollar esta jornada. “Siempre el tema solidario es para ellos, para nuestra institución, como somos un ONG sin fines de lucro que nos auto sustentamos, siempre recibimos ayuda, por eso queríamos devolver de alguna manera un poco de esa ayuda que nos brindan a nosotros año a año”, reconoció Acosta.

Cefli.
El Centro Educativo de Formación Laboral Integrada abrió sus puertas hace 17 años, en el año 2001, en la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de desarrollar actividades de orientación vocacional, artísticas recreativas y de formación para el trabajo para personas con discapacidad, a fin de que logren una integración social y laboral y alcanzar de esta manera una vida autónoma e independiente.