Inicio La Pampa Exitosa colecta de útiles escolares

Exitosa colecta de útiles escolares

CASTENSES AYUDARON A 30 FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

Desde el programa Inaum se llevó adelante una colecta denominada «Mochilas Solidarias» para entregar útiles escolares a las familias más carenciadas para que sus hijos comiencen el ciclo lectivo «con todos los artículos necesarios». «Estamos muy agradecidos con la comunidad y
comerciantes que colaboraron, y nos quedamos sorprendidas con la solidaridad que tuvimos para completar las mochilas que entregamos a familias que las necesitaban», destacó ayer la coordinadora del programa Inaum, Abigail Tobio.
La entrega de los útiles escolares se concretó esta semana. «Hubo aproximadamente 30 familias que recibieron las colaboraciones que recibimos de los vecinos de Eduardo Castex, y estas familias pudieron completar las mochilas y otras se llevaron la mochila completa por las
donaciones que logramos recolectar», destacó la asistente social de la dirección de Acción Social de la comuna de Eduardo Castex.
Tobio también destacó que tras la entrega que se realizó para una treinta de familias castenses, igualmente quedan útiles escolares para entregar a familias vulnerables. «Todavía tenemos en existencia algunos útiles y los entregaremos en las próximas horas, porque después ya
comienzan las clases; pero lo que quede se utilizará en el programa y estará a disposición de las familias que lo necesiten durante el transcurso del ciclo lectivo», explicó Tobio.

Inaum.
La coordinadora del programa Inaum indicó que actualmente «estamos realizando un trabajo más de escritorio en proyectos, y estamos realizando -con el licenciado Franco Ojeda- un abordaje psicológico que también ofrecemos desde este programa».
«Las actividades socioculturales se están diagramando y comenzarán en los últimos días de marzo o principio de abril», anticipó.
«Tenemos una sede dentro del barrio Evita, porque Elsa Fernández que es integrante del equipo, nos cedió un espacio porque en ese barrio no hay muchas actividades culturales y vamos a tratar de conectarnos con los demás barrios para aportar el equipo profesional que tenemos, para atender las inquietudes o necesidades que surjan en cada barrio de Eduardo Castex», concluyó Tobio.