Exitosa segunda cabalgata y peña

ANZOATEGUI: ESCUELA HOGAR TRABAJA PARA QUE SU PROYECTO VAYA A MEXICO

La segunda cabalgata que organiza la Cooperadora de la Escuela Hogar 186 Fortunato Anzoátegui se llevó a cabo durante el fin de semana. Un nutrido grupo de jinetes y amazonas cumplieron con la actividad. Esta vez la intención fue recaudar dinero para que el grupo que ganó un premio en Paraguay pueda cumplir con el sueño de representar a La Pampa y a Argentina en una exposición en Yucatán, México.
La actividad, de neto corte tradicionalista, es la segunda edición. Se inició en la mañana del sábado desde la localidad de La Adela. Allí estaba el intendente local, Juan Barrionuevo, acompañado por funcionarios municipales, para dar la orden de partida de la caravana.
Los participantes de la cabalgata recorrieron con tranquilidad el trayecto, aproximadamente 30 kilómetros. Hubo un esperado alto a mitad de camino, donde los esperaban con raciones y agua para los caballos y un espectacular asado para los cabalgantes que participaron de la actividad.

Arribo a la escuela.
A media tarde, el grupo llegó a las instalaciones de la escuelita. Allí los esperaba la directora del establecimiento escolar, Graciela Keil, e integrantes de la cooperadora de la escuela.
Luego de la atención de los animales y el aseo de los participantes todos se tomaron un merecido descanso por un par de horas.
Por la noche todos festejaron esta instancia con una peña folclórica con artistas de la zona y con una cantina con una oferta gastronómica bien campera.
Allí hubo entrega de presentes para las autoridades presentes y los participantes. Vale señalar que el intendente Juan Barrionuevo estuvo en el lugar al igual que funcionarios de la comuna que conduce. “Fuimos a felicitar a los organizadores de esta segunda gran cabalgata”, concluyó el mandatario municipal.