Expectativa por Marino

IVE EN EL SENADO

En las últimas horas tomó cuerpo la posibilidad de elaborar un proyecto modificado respecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que contaría con el aval de senadores que de momento no han manifestado su postura definitiva en este tema. Uno de los que se señala en esta situación es al pampeano Juan Carlos Marino, que recién la semana próxima explicitará su postura.
Al día de ayer, eran más en el Senado los rechazos a la legalización del aborto que los apoyos. Sin embargo, un lote de unos 10 senadores tendrán la palabra final el día de la votación. Según el relevamiento de Parlamentario.com, los que están en contra de la despenalización son 30 senadores, mientras que 26 ya dijeron que sí.
En ese escenario, Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio promueven un dictamen alternativo y contarían con el apoyo del neuquino Guillermo Pereyra (MPN) y el chaqueño Eduardo Aguilar (Justicialista).
Entre los que aún no se manifestaron están Ángel Rozas (Chaco), Eduardo Costa (Santa Cruz) y Juan Carlos Marino (La Pampa); los justicialistas Omar Perotti (Santa Fe), Inés Blas (Catamarca), José Alperovich (Tucumán), Dalmacio Mera; el santafesino Carlos Reutemann; el salteño Juan Carlos Romero; y la puntana Eugenia Catalfamo. La neuquina Lucila Crexell (MPN) ya anunció su abstención.