Explican cómo acceder a las jubilaciones

COORDINADORES DEL CEPIP VISITAN PUEBLOS

Coordinadores del Centro de Inclusión Previsional (Cepip) están realizando distintas reuniones en diferentes pueblos para promover acciones que permitan acceder al beneficio de jubilaciones nacionales a habitantes de nuestra provincia.
Los coordinadores Raúl Cuevas y Erica Riboyra mantuvieron reuniones con los intendentes de Uriburu, Roberto Gómez, y de Catriló, Ricardo Delfino.
Luego de las reuniones Raúl Cuevas explicó que en estos encuentros “lo que buscamos es acordar con los intendentes es la promoción de acciones que permitan tramitar el beneficio de jubilaciones nacionales a los habitantes de nuestra provincia. Desde el Cepip analizamos las situaciones previsionales de cada interesado, pudiendo informar y asesorar sobre cómo poder obtener la jubilación. Para ello necesitamos el motor e impulso de los gobiernos locales o de instituciones que tomen la posta para beneficiar a los adultos mayores que están dentro de la edad para tramitar este beneficio”.

Situación previsional.
Agregó que “el tema previsional no importa solamente a quienes ya están en la edad jubilatoria, porque no todos conocen su situación previsional, permitiendo saber sus aportes y en caso de ser necesario, la tramitación de un reconocimiento de servicios”.
Por su parte Erica Riboyra señaló que “desde el Cepip le dimos un nuevo enfoque a la importancia de la formalidad laboral, a partir de la trascendencia a la hora de listar los requisitos para acceder a la jubilación, la que implica una remuneración mensual, pero a su vez el acceso a una obra social y asignaciones”.
Expresó Riboyra que “conseguir el compromiso de actores locales en este tema beneficia directamente a quienes se jubilen, mejora la calidad de vida de las familias, y también a las economías locales. Es en este sentido que nos ocupamos de difundir los alcances de la Pensión Universal al Adulto Mayor, y la adhesión a la Ley 2954, que permite a los empleados municipales del periodo 2004 al 2007, y los que ingresaron al Estado mediante la Ley 2343, la jubilación por el Instituto de Seguridad Social”, finalizó.