Expo Castex: se viene una nueva edición

HABRA CONCURSO DE ASADOR CRIOLLO

La actuación de Destino San Javier y el concurso de Asador Criollo son las novedades que se incorporan para la IX edición de la Expo Castex, que se desarrollará entre el 5 y 7 de octubre, en el predio del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
El anuncio se realizó hace unos días en el SUM Cumelén de la comuna local. Estuvieron presentes el intendente Darío Balsa, la diputada Marisol Sciú, los dirigentes del Club Estudiantil, productores agropecuarios, comerciantes, dirigentes de instituciones intermedias y colaboradores. Los precios de las entradas serán 100 pesos las generales; 70 pesos para los socios y jubilados y los menores de 12 años ingresarán gratis.

Cronograma.
El miércoles 3 comenzará el armado de los stands, y -desde las 20 horas- se realizará una charla a cargo de la Asociación Amigos de los Animales de Eduardo Castex.
El viernes 5 será la apertura del predio. Desde las 8 será el ingreso de animales bovinos, ovinos y porcinos y la admisión del Colegio Médico Veterinario de La Pampa. Y los alumnos de escuelas y colegios locales recorrerán el predio, en el marco del proyecto ExpoArte. El corte de cintas inaugural será a las 15 horas. Y desde las 20 horas están programadas charlas técnicas. A las 21 horas comenzará el III Festival de Peñas “Noche de la Juventud”, donde actuarán los grupos Epinal, Los Pampitas, Acutun Che, el Dúo Gallardo Godano y Los de Castex, y cerrará con música con DJ.

Atracciones.
El sábado a las 16.30 horas será la inauguración oficial, donde además actuará Leticia Pérez y una pareja de tangos; y se presentarán el taller Bailar en la Diversidad que dirige María Díaz y el Taller de Danzas de Vanesa Heck. A las 17 horas, comenzará el aparte campero. Y a las 20 horas actuará el ballet folclórico Piquen que dirige Jesica Durán, desde las 21 se presentará Leticia Pérez y después actuará el reconocido grupo Destino San Javier.
El domingo, desde las 12 horas, será la competencia clasificatoria del Campeonato Nacional de Asadores, donde actuará el artista local Guillermo Robles. Allí se instalará una carpa que funcionará como restaurante para degustar los costillares que asarán los concursantes, con una tarjeta de 350 pesos.
Desde las 14.30 horas se realizará el remate de reproductores a cargo de la firma Brandemann y Cía SA, y seguidamente la segunda competencia de Aparte Campero. Y Desde las 20 será el acto de cierre con la actuación de talleres de danzas y ritmos de Eduardo Castex y Monte Nievas, se entregarán los premios a los expositores y cabañas y actuará el grupo Creando Sueños (Saladillo).