Inicio La Pampa Expusieron reclamos

Expusieron reclamos

PARITARIA JUDICIAL

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj) mantuvo ayer su primera paritaria sectorial del año, oportunidad en que se abordaron temas vinculados a seguridad e higiene de los trabajadores del morgue judicial. El gremio aprovechó para reiterar el pedido de los desfibriladores prometidos el año pasado.
La paritaria sectorial de los judiciales se desarrolló ayer por la mañana en la Ciudad Judicial, en una oficina del tercer piso del Fuero Penal. Los trabajadores estuvieron representados por los paritarios Susana Funes, secretaria general del Sitraj, Diego dal Santo, Sergio Reale, Javier Lamongesse y Marcela Ramos. La parte empleadora estuvo representada por miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Poder Ejecutivo Provincial. Por el STJ concurrieron Danilo Escuredo, Marcelo Rebuffi, Eliana Di Cianni y Carolina Solero; por el PEP lo hicieron Alejandro Vincent y el asesor Germán Cervellini.
Los temas que el Poder Ejecutivo habilitó para tratar en esta paritaria son 2, comentó Susana Funes a LA ARENA: seguridad e higiene y las guardias en la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo (Oavyt) del Ministerio Público Fiscal. «Lo importante es que se abrieron las paritarias, aunque el número de temas que habilitaron dista bastante de los 21 que habíamos propuesto», reprochó Funes.
Esos 21 dieron pie al fracaso de la primera reunión paritaria general, en el mes de marzo, cuando los representantes de la Intersindical se levantaron y se retiraron. «Nos dijeron que muchos temas debían ser tratados en paritarias sectoriales, pero cuando los pedimos en las sectoriales, nos dijeron que eran para las generales. Es la pelea de siempre», se quejó la secretaria general.