Expuso una médica pampeana en el debate por la despenalización del aborto

Mónica Rodríguez, es médica pampeana y es una integrante del Foro Pampeano por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ella relató, hoy miércoles, su postura con respecto a la despenalización del aborto en la ronda de exposición en el Senado de la Nación.

La médica argumentó a favor del proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados.

“Constatamos algunos avances en el sector de salud respecto de la Interrupción Legal del Embarazo, como la formación de equipos, la incorporación de establecimientos en varios puntos o la licitación de Misoprostol”, expresó.

“Aunque en la provincia la tasa de mortalidad materna no es alarmante, los ingresos hospitalarios muestran que las muertes por abortos clandestinos representan una de las principales causas”, destacó.

“Si el estado argentino incumple los mandatos internacionales y del comité de Derechos Humanos, y esta ley no obliga a abortar. Si el aborto clandestino alimenta el negocio millonario de los laboratorios que proveen los medicamentos o de las clínicas y consultorios donde se hacen. Si a partir de los registros estadísticos confiables, si la educación sexual integral serán monitorizados en su correcta aplicación, entones este es un momento histórico para este Congreso Nacional”, indicó.

“Durante doce años tejimos una extensa red de acuerdos, debates y capacitaciones buscando evitar la morbimortalidad por abortos clandestinos e inseguros para lograr el consenso que habilitara el debate en este Congreso”, afirmó la médica. (Fotografía: Captura de la sesión en vivo)