Extienden recolección a todo el año

RESIDUOS ELECTRONICOS EN WINIFREDA

La Municipalidad de Winifreda extendió a todo el corriente año, la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en esta localidad. Hubo una caída con respecto al año pasado.
En la última campaña -lanzada en junio pasado- “hemos recolectado 830 kilogramos, lo que denota una merma con respecto al año anterior donde fueron 1.178 kilos. También notamos que después que pasó la campaña mucha gente se acercó y nos llamó por teléfono para decirnos que no habían tenido tiempo de acercar sus aparatos. Se conversó entre todo el equipo de gestión municipal y se decidió ampliar esta recolección a todo el año”, contó la difusora del programa de separación de residuos, Claudia Visbeek.

Acopio en galpón.
“Pedimos por favor a la gente que no los saquen con los residuos comunes, sino que los traigan a la Casa de la Cultura, en el horario de 8 a 12.30, los vamos a ir acopiando en algún galpón así cuando vengan a buscarlos (desde una empresa de Córdoba) ya tenemos un buen cargamento”, agregó la funcionaria comunal.
Se recibirán desde pequeños electrodomésticos hasta equipos de informática y telecomunicaciones, de esparcimiento, herramientas eléctricas, aparatos de uso médico.
Estos residuos, una vez en desuso, pueden ser contenedores de sustancias peligrosas, contaminantes de aguas, suelos y aire que pueden afectar la salud de los habitantes y el medio ambiente.