Inicio La Pampa Murió una querida artista

Murió una querida artista

PROFUNDO DOLOR EN LA COMUNIDAD CULTURAL

La reconocida artista plástica piquense Alicia Malerba, falleció en General Pico durante la madrugada del sábado, víctima de una penosa y larga enfermedad. Su fallecimiento caló hondo en la comunidad cultural de la ciudad, y hubo numerosas muestras de dolor en las redes sociales.
Durante su vida fue pintora, dictó clases en el Centro Cultural Maracó como así también en otros espacios, fue gestora de numerosos proyectos culturales y apoyó cada iniciativa artística que surgiera en el ámbito local.
Además participó de distintos salones de pintura y hace un años fue una de las promotoras y organizadoras de la Muestra Regional de Arte de General Pico, que convocó a narradores, escritores, cineastas, pintores, músicos y artesanos, en una actividad que se desarrolló durante tres días en distintos espacios de la ciudad, con un cierre en la Plaza San Martín. Poco después concretó un proyecto personal que consistió en organizar muestra artística en cada una de las plazas barriales, durante los meses de verano.
En el último tiempo impulsó un espacio multiterapéutico de arte y meditación, ubicado en el centro de la ciudad.
Su fallecimiento provocó profundo dolor en la comunidad cultural piquense. Los escritores Olga Reinoso, Eduardo Senac y Marta Cardozo, fueron algunos de los tantos que expresaron en las redes sociales su pesar por la muerte de Malerba.

FOTO: FACEBOOK.