Inicio La Pampa Falleció un docente de la UNLPam

Falleció un docente de la UNLPam

La Facultad de Ciencias Humanas informó que este lunes, en la ciudad de Bahía Blanca, a los 72 años, falleció el doctor en Historia, Daniel Villar, quien se desempeñó como docente de esa Unidad Académica entre los años 1975 y 2003. Villar fue uno de los cesanteados en 1976 por la última dictadura militar, medida que fue subsanada a partir de su reincorporación, en el año 1984, con el regreso de la democracia.
A lo largo de su trayectoria en esta Facultad, Villar se desempeñó como profesor adjunto en la asignatura Prehistoria Americana y Culturas Precolombinas; profesor asociado en la cátedra Prehistoria General; profesor adjunto en el Seminario de Arqueología; profesor adjunto en la asignatura Seminario de Historia Regional; profesor titular en Seminario de Investigación I, y profesor Titular en la asignatura Historia de América I.
También trabajó como docente universitario al frente de cátedras en la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
En el año 1994 asumió el cargo de consejero directivo por el Claustro de Profesores e integró las comisiones de Investigación y Posgrado y de Enseñanza. Dirigió proyectos de investigación, integró jurados de tesis y fue expositor en numerosas jornadas y encuentros de investigadores en el país y el extranjero
En el año 1997 fue designado como Director de la Revista Quinto Sol, del Instituto de Historia Regional, del cual también formó parte, entonces dirigido por el profesor Julio Alejandro Colombato. El mismo año, Villar fue designado, por el período de 1997-1999, como Director del Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas.
En el año 1998 fue electo Director Decano del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, situación que comenzaría a alejarlo de esta Unidad Académica, más allá de continuar vinculado a los proyectos de investigación, a la revista Quinto Sol y al Instituto de Estudios Socio-Históricos.
Villar había sido honrado en octubre de 2017 con el título de Profesor Extraordinario en la Categoría de Consulto en la Universidad Nacional del Sur, en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Bahía Blanca.