Inicio La Pampa Falleció Juan Silva, quien fue intendente de Trenel durante varios períodos

Falleció Juan Silva, quien fue intendente de Trenel durante varios períodos

A los 73 años de edad falleció en la madrugada de ayer el intendente de la localidad pampeana de Trenel, Juan Antonio Silva (Partido Justicialista). El jefe comunal trenelense se encontraba internado en la Clínica Regional de la ciudad de General Pico donde había sido intervenido quirúrgicamente a raíz de una enfermedad oncológica.
Su deceso fue comunicado por la municipalidad local en las redes sociales. «La Municipalidad de Trenel participa con profundo pesar y consternación el fallecimiento del intendente Juan. A. Silva, quien a los 73 años de edad dejó de existir hace unos minutos, luego de luchar contra una enfermedad terminal», informaron minutos después de las 8.45 horas.
Sus restos fueron velados en el edificio municipal y recibieron sepultura ayer a las 18.30 horas en el cementerio local.
Silva, de estirpe peronista, fue intendente de Trenel durante varios períodos. En 1991 sucedió en el cargo a Carlos Sala y fue reelecto hasta 1999. Tras dos etapas del radical Enrique Senac, Silva volvió a ser elegido en 2007. Desde entonces hasta ahora siempre fue reelecto. En su lugar asumió el viceintendente Horacio Bogetti.

«Incansable luchador».
En su cuenta de Facebook, el municipio definió a Silva en un sentido posteo como «un peronista ejemplar» e «incansable luchador».
«La triste noticia de su muerte nos deja con un hondo dolor frente a la partida de un destacado cuadro y referente de la política, un gran intendente, un hombre de convicciones, de lealtades a toda prueba y principios fuertes, un peronista ejemplar, un incansable luchador que deja huellas imborrables en todos los ámbitos en los que transcurrió su vida, donde llevó su capacidad de gestión, su trabajo y dedicación para concretar objetivos que parecían inalcanzables», reza el texto.
«Su carácter firme, sus valores humanos, su amor por Trenel y su vocación permanente de construir junto a los vecinos, incluso en los momentos más complejos de la realidad provincial, fueron atributos que identificaron sus pasos por la función pública. En todos los rincones de la localidad siempre se recordarán las acciones comunitarias que pensó y ejecutó durante sus cinco gestiones al frente del Ejecutivo Municipal, cuando apostando a sus ideales, ayudó al desarrollo de su pueblo forjando un singular crecimiento. Sin lugar a dudas, se va el hombre y nace la leyenda de una persona muy querida y muy comprometida con las necesidades de la gente, ganándose, por esa parte constitutiva de su personalidad, con una impronta que quedará sellada para siempre, el afecto y reconocimiento de los trenelenses», añade.
«La familia Municipal y su equipo de trabajo, acompañan a su esposa, hijos, nietos, familiares y amigos en este difícil momento y a toda la comunidad trenelense que ha perdido a un verdadero hombre de lucha y seguramente lo perpetuará como un mandatario de batalla como pocos que supo conducir con convicción y entereza los destinos de la comuna, aún cuando atravesaba un difícil momento de salud. Elevamos una oración para su eterno descanso», concluye.