Inicio La Pampa Falleció un banderillero en el Autódromo de Toay

Falleció un banderillero en el Autódromo de Toay

Un hombre que se desempeñaba como banderillero en las competencias automovilísticas que se desarrollaban hoy domingo por la mañana en el Autódromo de Toay, perdió la vida al ser embestido por uno de los automóviles.

El médico Rodrigo Ortíz, que se encontraba prestando servicios en el lugar, le confirmó el fallecimiento a LA ARENA. Según el profesional, el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 hs.

«La cinemática fue muy grave porque el vehículo quedó con las marcas del cuerpo de la víctima sobre uno de sus costados», manifestó.

Ortíz acudió al incidente con el equipo de ataque rápido. Inmovilizaron al lesionado y lo llevaron hasta el showroom montado en el mismo autódromo, donde se encontraba otro médico perteneciente al hospital Lucio Molas.

«Se le practicaron maniobras de RCP, se lo entubó y se lo trasladó en ambulancia hacia el hospital de Santa Rosa», precisó Ortíz.

Lamentablemente, el paciente salió del autódromo ya sin signos vitales y su muerte fue confirmada por los profesionales del nosocomio de la capital pampeana al arribar allí.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de La Pampa informaron a LA ARENA que la persona fallecida fue identificada como Roberto Oscar Corbalán, quien fue chocado por el automóvil número 16 que conducía Oscar Alzueta.

«El accidente tuvo lugar en la recta principal, antes de llegar a la primera curva de la chicana, cuando tres vehículos se despistaron. El banderillero empieza a accionar la bandera amarilla de prevención pero por detrás de ese pelotón hubo otro incidente con roce donde estuvo involucrado la Chevy 16 que producto de esto derrapa y se va contra el banderillero», relataron los voceros consultados.