Inicio Falleció un ex futbolista argentino en México
Array

Falleció un ex futbolista argentino en México

El argentino Osvaldo Batocletti, de destacada trayectoria en Argentina y México, falleció anoche en Monterrey, a los 69 años tras una larga enfermedad, según informó hoy el club Tigres, en el que fue ídolo.

“Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido ‘Bato’ perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz. Gracias profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo», publicó el Club Tigres a través de la red social Twitter.

El ex futbolista nació en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos el 22 de enero de 1950 y debutó como profesional,con apenas 20 años de edad, en Racing en 1970. Tras la salida del mítico Roberto Perfumo, su ídolo, al Cruzeiro, el juvenil central heredó la “2” de la Academia

Batocletti fue subcampeón con la albiceleste en el Metropolitano de 1972, año de la consagración de San Lorenzo de Almagro, con uno de los mejores equipos de su historia, dirigido técnicamente por el Toto Lorenzo. Su gran día fue el 12 de abril de 1972: hizo uno de los dos goles del triunfo ante el Ciclón.

Tras jugar en Racing el “Bata” jugó en Lanús y Unión de Santa Fe hasta 1974, donde emigró a México, y vistió la camiseta del León hasta 1977, año en el que se fue a los Tigres a los que ayudó a ganar sus dos primeros títulos de liga, en 1978 y 1982, para cerrar su destacada trayectoria como profesional en 1984 vestido con la camiseta de la UANL y recordado por su afición como el “Tigre más Tigre».

Batocletti se quedó a vivir en Monterrey, donde se naturalizó mexicano y fue entrenador de los equipos de hombres y el de mujeres de Tigres.
Desde hace una semana, la salud de Batocletti había empeorado, por lo que fue hospitalizado. Mientras tanto, las jugadoras de Tigres le dedicaban la Final ante Rayadas y al ganar el título, aseguraron que fue para él, pues fue el entrenador argentino quien las llevó a su primer título en 2018. (Télam)