Falsificación de tarjetas en Santa Rosa: brasileros con prisión preventiva

Montevideo, Uruguay. 12 de Noviembre de Cajeros Automáticos, BanRed, RedBrou Foto: Gastón Britos / FocoUy

Asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada
Hoy viernes, se realizó la audiencia de formalización en la que se dictó prisión preventiva a 2 hombres por integrar una banda que falsificaba y clonaba tarjetas de débito.

Los dos imputados, originarios de Brasil, junto a otros 3 que están con prisión preventiva involucrados en el mismo caso, integraban una banda que falsificaba tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos pertenecientes a distintas entidades bancarias de Santa Rosa. Según el MPF, estas maniobras les permitieron capturar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que se ingresaban.

Con un dispositivo que filmaba lograron registrar y obtener los códigos de acceso a los efectos de acceder a las respectivas cuentas. Luego de clonar las tarjetas, extrajeron dinero entre el 17 y el 22 de octubre.

Estuvieron presentes el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Micaela Succurro. A partir de lo sugerido por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el juez de control Carlos Matías Chapalcaz, les dictó a los dos hombres la prisión preventiva hasta el 5 de marzo del próximo año.

La calificación provisoria del hecho que les corresponde a los acusados es de asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado.