“Falta a la verdad”

BALSA CONTRA MAQUIEYRA

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, desestimó los dichos del diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra en las que afirmó que el gobierno nacional cometió errores pero va por buen camino. “No se trata de errores, sino de la aplicación de un plan económico catastrófico que colocó al país en una grave situación que se podría haber evitado”, dijo Balsa.
“Macri recibió el país desendeudado, con una economía que tenía algunas dificultades pero que en general funcionaba bien, con un alto nivel de consumo, con escaso desempleo y un esquema de protección a la industria y la producción local que este gobierno desarmó de forma irresponsable, permitiendo la entrada de capitales extranjeros que vinieron sólo a la timba financiera y no a invertir productivamente y que culminó con el pedido de retorno del Fondo Monetario Internacional”.
“Maquieyra falta a la verdad cuando dice que el problema es el déficit fiscal, esa es la excusa que ponen siempre los que quieren achicar el Estado. El problema es que si el Estado se retira de la regulación de los grandes capitales y las corporaciones, éstas se aprovechan de la vulnerabilidad de la población y hacen salvajadas para llenarse los bolsillos”.
Además, dijo: “Este gobierno, desde que asumió, sólo gobernó para estos intereses y los únicos a los que confrontó fue a los intereses populares. Así que este desmadre que ha producido no es un problema de ‘errores’, es la consecuencia directa de haber dejado a los zorros cuidando el gallinero. Como se ha visto muchas veces en la historia argentina, si uno le permite a los poderosos hacer lo que se les antoje, gana la angurria y predomina la avaricia. No les importa qué consecuencias puede tener esto en la mayoría del pueblo”.
Balsa señaló que con esta política “de altas tasas de interés lo que se logrará es estrangular la economía, mientras que el dólar seguirá aumentando”.