Inicio La Pampa Faltó agua en algunos barrios

Faltó agua en algunos barrios

CATRILO: EL MUNICIPIO PIDE EL USO RESPONSABLE

Como viene ocurriendo en los últimos años, durante los meses de calor agobiante, varios vecinos de Catriló se vieron afectados con el faltante de agua potable el fin de semana, debido al alto consumo, que se da -principalmente- por el llenado de piletas. Desde el municipio reconocen que hay dificultades de presión y suministro en algunos barrios, y solicitan a la población hacer un uso responsable y evitar el derroche de agua.
En algunas viviendas, en particular las que están en zonas altas, no ingresó agua de la red entre el viernes y el domingo a la noche. Si bien con las dos nuevas perforaciones realizadas recientemente se pudo solucionar el caudal que llega a la planta potabilizadora, siguen existiendo problemas con la presión en la red, que impide que en muchas casas el agua no llegue al tanque.
Pobladores catrilenses, a través de las redes sociales, se quejaron por el derroche y afirmaron que es común el faltante de agua en las zonas altas del pueblo para esta época. Apuntan a los vecinos que no toman conciencia del cuidado que se debe hacer, y así se observan a personas que llenan sus piletas cada semana.
«Luego de cada lluvia, algunos limpian sus piletas y las vuelven a llenar con agua de la red. Así es imposible que haya presión y algunos -que residen en zonas altas- nos quedamos sin agua», relató uno de los perjudicados.
El derroche también se observa a diario, cuando el agua potable es usada para lavar autos y regar.