Falucho celebró su 110º aniversario

INAUGURACION DE VIVIENDAS Y REMODELACION DE LA PLAZA CENTRAL

Con la inauguración de viviendas, la remodelación de la plaza central y un show musical, entre otras actividades; Falucho celebró su 110º aniversario. Los actos contaron con la presencia de María Silvia Larreta en representación del Gobierno provincial.
Las actividades festivas comenzaron el jueves por la mañana con una procesión por las calles del pueblo, luego por la tarde la inauguración de viviendas sociales y la plaza entre otras obras.
El presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero dijo: “trabajo todos los días para mi pueblo, no solo desde mi función pública, sino también acompañando a las instituciones del medio. Con mis funcionarios, los vocales del consejo asesor y las autoridades provinciales podemos planificar y concretar obras para que las disfruten los vecino y los visitante”.
“La remodelación de la plaza se pudo concretar con muchísimo esfuerzo y obstáculos, pero hoy los pobladores tiene otra espacio para disfrutar”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Larreta expresó que Falucho pasó por momentos muy difíciles por las inundaciones pero con trabajo y esfuerzo salió adelante. Anunció la pavimentación de más cuadras.
Además, se refirió al trabajo del director del hospital de Realicó Leandro Deambrossio en la posta sanitaria de Falucho. “A través de esta posta sanitaria se cubren las necesidades de la gente, y en salud eso no es poca cosa. Quedan muy pocos pueblos sin un médico (Falucho) pero en este caso está muy bien cubierto por el hospital de Realicó”.

Plaza.
La plaza General San Martín tiene ahora una nuevas veredas, un nuevo espacio en el mástil central, una fuente y con nuevas luminarias. El cura párroco Gerardo Cabezas y el pastor evangélico Miguel Quiroga realizaron la bendición del espacio público. También se descubrieron dos placas, una en el mástil que testimonia el 110º aniversario del pueblo y otra en el monumento a la madre.
En el marco de los festejos también se realizaron reconocimientos a los pobladores y un grupo de vecinos bailaron el “Pericón Nacional”, dirigidos por José Castro Ayala en la explanada del mástil. Se efectuó un show musical con la presencia de Román Ramonda.