Inicio La Pampa Falucho tendrá un cajero automático

Falucho tendrá un cajero automático

UN SERVICIO MUY ESPERADO EN EL PUEBLO

En breve, la localidad de Falucho contará con un cajero automático. Así lo comunicó el intendente local, Omar Canonero, que tras elevar una vez una nota solicitando el servicio fue notificado desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia que la decisión está tomada y a partir de ahora corren los tiempos técnicos.
Canonero celebró la noticia y sostuvo que los habitantes de la localidad ya no tendrá que trasladarse hasta la vecina Realicó para extraer su dinero «y además dejar parte de sus recursos allí porque generalmente se aprovecha para hacer algunas compras. Ahora ese dinero circulará en el comercio del pueblo y eso es muy bueno», indicó.
Desde Asuntos Municipales, «Fito Calvo (Rodolfo, secretario del área) me comunicó que pronto llegarán los técnicos para disponer su instalación. Nosotros creemos que el lugar adecuado es a una cuadra de la comisaría, al alcance de todos, pero veremos que dicen. Estamos a disposición para colaborar y de una vez disponer de una herramienta que si dudas mejora nuestra calidad de vida», indicó.
Saludó además la decisión del Ministerio de Salud de la provincia de arrancar con la obra de reposición de todo el techo de la posta sanitaria. «Está deteriorado y ante cada lluvia hay problemas. Se han movido rápido (en el MS) y la obra permitirá tener el techo nuevo para terminar con esa situación».

Verano.
El intendente, además, destacó el buen funcionamiento del Pro Vida de verano en el pueblo y las actividades de la colonia de vacaciones que le dieron la chance a todos los chicos de la pequeña localidad de disfrutar de la pileta y el resto de las actividades recreativas y educativas.
El profesor Mario Drago, a cargo de las actividades, indicó que se cumplieron todos los objetivos planificados y que se puso el énfasis en la natación y la alimentación saludable. «Los pibes deben tener las herramientas para defenderse en el agua, sin importar si luego son o no grandes nadadores. Eso lo hemos podido cumplir y también el plan de ofrecer en los refrigerios comidas saludables en base a frutas y verduras», lo que fue acompañado por charlas sobre el particular. Drago dijo que durante los 45 días previstos funcionó la Colonia y pudieron, con distintos grupos, hacer salidas al Eco Parque de la localidad de Intendente Alvear y a Pehuencó (Buenos Aires).
Entre las actividades se registró competencia zonal clasificatoria para los Juegos Deportivos de Verano. Diez chicos de Falucho lograron clasificar y estar en las finales desarrolladas en Santa Isabel a principios de la última semana.
Además de Drago, una profesora de Educación Física, dos estudiantes y un líder estuvieron al frente a la actividad. La recreación se completó en Falucho con un ciclo de cine al aire libre, en la plaza San Martín, que contó con una buena afluencia de público.