Familia se repone de los daños sufridos por el fuego

DESTACAN LA SOLIDARIDAD DE LOS ACHENSES TRAS DONACIONES

La familia Aguirre afectada por el incendio originado en una de las habitaciones de su casa, ubicada al sur de esta localidad, recibieron ayer diferentes donaciones de la gente que se solidarizó a partir de la movida iniciada pocas horas después del siniestro, la cual fue compartida por las redes sociales.
Una amiga de los damnificados destacó la ayuda brindada por la comunidad en general, toda vez inmediatamente hubo personas que se acercaron con ropa y calzado para los niños, además de frazadas y sábanas. A su vez, hubo donaciones de colchones y camas.
“La verdad que estamos muy agradecidos por todo, la gente ha respondido muy bien. Ahora lo que por ahí hace falta es ropa y calzado para la mujer y su marido, debido a que en un principio se fijó como prioridad los más pequeños de la familia”, dijo Melina, al mismo tiempo que pidió de ser posible por algunos muebles (ropero, modular) porque se perdió todo como consecuencia de las llamas y el hollín.
Señaló que ayer por la tarde colaboró, junto con otros amigos y familiares, en la clasificación de ropa y demás cosas que la gente donó en las últimas horas.

Fuego.
Más allá que todavía se desconocen las causas que provocaron el incendio, se presume que se trató de un accidente doméstico localizado en el colchón de la cama de una de las habitaciones del inmueble que pertenece al plan que el IPAV entregó hace poco.
En una entrevista mantenida con el segundo jefe Martín Berdugo, actualmente a cargo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, manifestó que el lunes por la tarde se recibió un llamado por medio del cual se solicitaba la presencia de personal en una vivienda de barrio, situada en el Pasaje Bomberos Voluntario, al sureste de la ciudad.
Una vez constituidos allí, se corroboró que se había iniciado un fuego en una de las habitaciones de la vivienda. Así que se trabajó en la extinción de las llamas con chorros de agua provenientes del Autobomba. “Gracias a Dios se pudo salvar gran parte del mobiliario, pero los daños de todas formas fueron importantes”, dijo. Tampoco hubo ninguna persona lastimada, ni con signos de asfixia.
El personal debió concentrar su trabajo sobre el cielorraso de durlock, debido a que era donde más llamas había. Berdugo informó que se realizó una resolución para que la familia pudiese iniciar los trámites correspondientes, debido a que se trata de un inmueble que aún está asegurado.
“Personalmente me acerqué para dialogar con la familia, y darles asesoramiento. Expliqué los pasos que debían seguir, los cuales finalizaron ayer”, afirmó.