Inicio La Pampa "Que se quede bien adentro", pidió Claudia sobre su padre detenido por...

«Que se quede bien adentro», pidió Claudia sobre su padre detenido por abuso

ABUSADOR DE CINCO NIETAS

Familiares directos de Elbio Hugo Eyheramonho, el empresario santarroseño detenido por abusar sexualmente de sus nietas, se opusieron a la posibilidad de que sea beneficiado con la prisión domiciliaria. «Que se quede bien adentro!!! Dónde debe estar!!! Así no abusa más!!!!», escribió su hija Claudia en una red social.
Desde el año pasado, el empresario Elbio Eyheramonho, de 75 años, se encuentra detenido por haber abusado sexualmente de cinco nietas. La visibilidad pública que la misma familia le dio al caso, hizo que la Justicia revirtiera la detención en un geriátrico santarroseño que había dispuesto en un primer momento, y lo enviara a prisión común.
Ahora, la posibilidad de que por su edad reciba el beneficio de la prisión domiciliaria, puso en alerta a la familia.
«No al arresto domiciliario para el abusador Elbio Hugo Eyheramonho!!! Abusador de 5 menores q eran su familia!!!! El tiene que pagar por lo que hizo y no cómodamente en una casa o geriátrico!!!», escribió Claudia Eyheramonho, hija suya y madre de algunas de las menores abusadas, en su página personal en la red Facebook. «Apelo a que la Justicia decida darle continuidad de cárcel y no le otorgue arresto domiciliario!!!», añadió.

Notificación.
La mujer planteó sus sospechas ante el hecho de que la familia haya sido notificada solo un día antes de la audiencia en la que se analizó la prisión domiciliaria, y de que todo haya ocurrido unas horas antes de que comenzara la feria judicial de invierno. «Cómo puede ser esto??? No será un manejo de su abogado defensor Gastón Gómez!!!! Justo en feria judicial para q no se entere nadieeeee!!! No pueden cederle la prisión domiciliaria!!! Les decimos nooooo».
Fue la propia Claudia la que pidió a sus contactos en Facebook que compartan su posteo para que «no se permita más privilegio para un abusador!!!». Luego aplicó varias etiquetas a su publicación para darle mayor difusión.

Abusador.
Constructor y productor agropecuario, Eyheramonho está acusado de haber abusado de cinco nietas. La situación tomó estado público cuando su familia dio a conocer el motivo por el que estaba detenido y protestó porque había sido enviado a un geriátrico de Santa Rosa en vez de estar en prisión común.
Luego, dos de las nietas abusadas contaron, también en Facebook, los abusos sufridos y el daño psicológico generado. Estos relatos juntos con los pedidos de los abogados de la familia, convencieron a la jueza Florencia Maza de revertir ese privilegio y enviarlo a una cárcel común, donde se encuentra en este momento.