Inicio La Pampa Farmacity obligó a trabajar a sus empleados

Farmacity obligó a trabajar a sus empleados

La cadena de farmacias «Farmacity» decidió ayer abrir las puertas de los locales que se encuentran instalados en la ciudad de Santa Rosa, pese a que por conmemorarse el Día del Trabajador era feriado no laborable. Ante esta postura adoptada por la empresa, desde la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa intervinieron y lograron que cierren sus puertas.
Así lo informó a LA ARENA Lucas Corral, secretario general de la entidad gremial, quien explicó que «los trabajadores de Farmacity están encuadrados en el convenio de Farmacia, y aparte de que rompen el esquema con las farmacias de turno, porque los días feriados se rigen por las farmacias de turno, hacen trabajar a los empleados obligándolos».
En ese sentido, afirmó que «nosotros no tenemos problemas con que abran cualquiera de los 15 feriados que hay en el año, pero el 1º de mayo es algo mucho más profundo la discusión y en eso no estamos de acuerdo».
Por estos motivos, al tomar conocimiento de la situación, cerca del mediodía se acercaron a una de las dos sucursales y, al no encontrar a ninguno de los gerentes, «hicimos reunión con los trabajadores y cerramos de buena fe».
Corral sostuvo que «después quisieron volver a abrir por gerencia y ahí tuvimos que actuar de otra manera». En ese sentido, detalló que se retiraron después del mediodía con «todo solucionado».
Sin embargo, luego «los mismos trabajadores desde adentro de la farmacia nos decían que no los habían dejado irse y que los que entraban a las 15 tenían que trabajar como si nada pasara».
«Cuando nos enteramos de eso, tuvimos que acudir otra vez a la farmacia que estaban con las puertas cerradas y ahí sí encontramos a algunos gerentes. En ese ínterin, yo me comuniqué con Recursos Humanos a nivel nacional, que tenemos contacto porque nosotros tenemos discusiones y yo formo parte de la mesa nacional entonces los conozco, y ahí les comenté que los gerentes de la zona no estaban acatando la formalidades que tiene Farmacity en otras provincias también».
«Ahí Gerencia Nacional se metió, bajó línea y pudimos solucionarlo. Logramos el cometido que era que cierren y los trabajadores vuelvan a su casa, y no que trabajen a puertas cerradas como pretendían en una primera instancia», concluyó Corral en declaraciones a este diario.