Feministas denuncian amenazas

Una veintena de organizaciones feministas, gremiales, estudiantiles y del campo popular, se mostraron preocupadas por las amenazas que reciben a través de las redes sociales, por mostrarse a favor de la legalización del aborto.
“Tamboras del viento pone en conocimiento nuestra más profunda preocupación ante las reiteradas amenazas recibidas. Estas amenazas se han realizado en comentarios en las redes sociales, los diarios digitales de la localidad y la provincia, cuando en publicaciones reflejan nuestras acciones llevadas a cabo en torno al debate acerca de la legalización del aborto”, indicaron.
“El nivel de las agresiones vertidas en términos peyorativos, por personas puntuales, discriminando, amenazando de muerte, atacando hasta la orientación sexual, incrementó su violencia con el paso de los días. Es por esto que desde las agrupaciones se comenzó a tomar recaudos y realizar capturas de pantalla sobre todo de las amenazas concretas”, agregaron.
También remarcaron que en cada una de sus intervenciones “nunca agredimos física ni verbalmente a nadie, ni siquiera cuando nos gritaron, empujaron y amenazaron como sucedió en el Concejo local”.
Por último, manifestaron que desean “que el debate sobre una ley como lo es la del Aborto Legal Seguro y Gratuito, no nos cambie nuestra forma de vida, que todos los ciudadanos puedan expresarse en libertad y cada uno llevar ‘su pañuelo’ con orgullo y tranquilidad sabiendo que se respeta la manera de pensar del ‘otro'”.