Inicio La Pampa "Feministas Trabajando" venderán "huevos verdes" en la feria del Parque Oliver

“Feministas Trabajando” venderán “huevos verdes” en la feria del Parque Oliver

En el Parque Oliver, se desarrollará este sábado de 11 a 19 la quinta edición de la feria “Feministas Trabajando”. Esta iniciativa surgió por parte de un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Rosa que “se organizan para hacerle frente a la ‘macrisis’ que nos afecta a todos y está organizada por la Colectiva Feministas Trabajando”.
Su propósito, según explicaron desde la organización, “es la autogestión y crear una red de mujeres, lesbianas, trans y travestis que nos ayudamos mutuamente para superar las resistencias que nos presenta este sistema capitalista y patriarcal”.
Además, informaron que en la feria se podrán encontrar “manualistas, artesanas y tarotista. También vamos a vender huevos ‘aborteros’ (de color verde) para poder viajar al 34 Encuentro Nacional de Mujeres”.

Talleres.
Durante la jornada, se desarrollarán diversos talleres. A partir de las 11 comenzará la “Grupa de lectura feminista”, organizado por la Biblioteca Popular Miguel Angel Gómez Drumell, que realizará la lectura colectiva de un libro feminista “para disfrutar y formarnos”. Luego, a partir de las 17 se jugará un “‘picadito’ feminista realizado por las chicas del Club Santa Rosa”.
También habrá un taller relacionado a la “Violencia Obstétrica, maternidades deseadas y partos sin violencia”, que será dictado por Sofía Pérez Leguizamón de la Colectiva Feminista Mala Junta a partir de las 18. Al finalizar, será el turno de Mónica Molina, quien disertará sobre “Feminismo y Abolición del Sistema Prostituyente”.
El cierre estará a cargo de los conjuntos musicales “Chacra Raíz” y la “Escuela de Tambores”.